Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Una travesía con corazón: ciclista dibuja la silueta de su mascota en el mapa de Europa, recorrió 4.700 kilómetros

La joven estuvo pedaleando alrededor de dos meses para lograr su objetivo.

Ciclista recorrió Europa para dibujar en el mapa la silueta de su mascota. Foto: Guinness World Records
Ciclista recorrió Europa para dibujar en el mapa la silueta de su mascota. Foto: Guinness World Records

La joven estuvo pedaleando alrededor de dos meses para lograr su objetivo.

Una mujer estadounidense se popularizó en fechas recientes por hacerle un homenaje muy particular a su mascota. Decidió recorrer Europa en bicicleta para trazar la silueta de su perro fallecido en el mapa. 

Se trata de Kristy Bellmer, cuyo perro Slinky murió hace algunos meses. De acuerdo con la organización Guinness World Records, esta mujer rompió un récord al crear el dibujo GPS más grande del mundo en bicicleta. 

Bellmer recorrió 4.707 km (2.925 millas), el triple del récord anterior establecido el año pasado por otro estadounidense, David Schweikert, visitando países como Bélgica, Francia, Suiza, Alemania y Chequia a lo largo de 2 meses. 

Kristy decidió comenzar su recorrido en el cumpleaños de Slinky, el 1 de mayo, y terminó la ruta en Ámsterdam el mes pasado. Según relató en entrevista con el libro de los Récord Guinness, además de las dificultades que pasó, tuvo que usar “mucha creatividad” e imaginación para lograr descubrir cómo conectar los puntos y caminos de manera que la ruta tomara la forma de un perro.

Me di mucha creatividad para descubrir cómo conectar esos lugares de una manera que se veía como un perro", señaló la ciclista.

A lo largo de su viaje, esta amante de los animales vivió muchas aventuras y experiencias gratificantes. “¡Quería empezar en Ámsterdam porque es el paraíso del ciclismo! También quería ir a París y Bruselas, y tenía amigos a los que quería visitar en Suiza y Garmisch-Partenkirchen, Alemania”, indicó.

La mujer aclaró que tuvo que desviarse un poco y modificar la silueta de Slinky para visitar un par de lugares que deseaba. “Terminé haciendo el trasero más grande para llegar a mi amigo en Garmisch, y el pie más largo para mis amigos en Suiza, e hice la cola más larga para ir a Chequia también, pensé que eso era genial", añadió. 

La mayor parte del tiempo durante su travesía, Kristy decidió acampar para ahorrar en costos de hospedaje, por lo que tuvo que someterse a condiciones climáticas difíciles. Su bicicleta se averió también en una oportunidad, pero a pesar de todo se mostró bastante feliz de haber cumplido su objetivo.