Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¿Cómo afectan las fases lunares a las mascotas?

¿Sabías que el ciclo lunar tiene una gran influencia en el comportamiento de las mascotas? Te mostramos cómo las afecta en cada una de sus fases.

Este es el efecto que tienen las fases lunares en tu mascota. Foto: Shutterstock
Este es el efecto que tienen las fases lunares en tu mascota. Foto: Shutterstock

¿Sabías que el ciclo lunar tiene una gran influencia en el comportamiento de las mascotas? Te mostramos cómo las afecta en cada una de sus fases.

Para muchas personas, la luna es mucho más que un satélite natural de la Tierra pues afirman que puede llegar a tener una gran carga energética que influye o afecta a todos los seres vivos, o incluso a otros elementos de la naturaleza.

De hecho, hay quienes creen que en determinadas fases del ciclo lunar un individuo puede cambiar su comportamiento y hasta algunas funciones de su cuerpo pueden ser modificadas. Y es que, aunque esto no ha sido comprobado, hasta las mascotas se han visto involucradas en dichas teorías. Como muestra de ello, el portal authenticapets revela el efecto que se puede esperar en los animales en cada etapa lunar.

Luna nueva

Esta es la fase en la cual la luna se encuentra muy cerca del sol, motivo por el cual es muy difícil poder verla en el cielo; en este momento, la energía es mucho más relajada, lenta y pasiva, por lo cual se puede esperar que las mascotas manifiesten mucho más cansancio o que incluso se muestren mucho más tranquilas de lo normal; por ende, se debe verificar su alimentación para el correcto funcionamiento del corazón, el hígado, el bazo, los pulmones y los riñones.

Luna creciente

Aunque sigue estando cercana al sol, ahora es posible verla un poco al estar ligeramente iluminada; sin embargo, la actitud de tu mascota no cambiará mucho, pues querrá descansar todo el tiempo. Puedes esperar que los perros estén mucho más cariñosos y los gatos no se alejen demasiado de casa.

Cuarto creciente

Aunque los cambios comienzan a ser perceptibles poco a poco, será posible evidenciar más actividad en tu mascota, pues comenzará a despertar de los efectos de la luna nueva.

Luna gibosa creciente

En este punto del ciclo lunar la tierra se acerca mucho más a la luna, la cual estará casi completamente iluminada por el sol. Perros y gatos tendrán mucho más desarrollados sus sentidos de la vista y el olfato, pues se concentrarán en todo aquello que pueden oler y ver, preparándose para la luna llena.

Luna llena

Esta es la energía más fuerte en el ciclo lunar, de hecho, un estudio de la Universidad Estatal de Colorado afirma que en luna llena las mascotas tienen un 23% más de probabilidades de enfermarse. Los animales se mostrarán mucho más inquietos, aullarán o maullarán, o incluso se volverán mucho más traviesos; además, se deben revisar órganos como el intestino delgado y el grueso, la vesícula, la vejiga y el estómago.

Perros y gatos comenzarán a aullar o maullar con frecuencia en luna llena. Foto: Shutterstock
Perros y gatos comenzarán a aullar o maullar con frecuencia en luna llena. Foto: Shutterstock

Luna gibosa menguante

La luna vuelve a acercarse nuevamente al sol, haciendo que se fortalezca el instinto animal de cada especie; los gatos cazan más y los perros se vuelven más juguetones y traviesos.

Cuarto menguante

La luna comenzará a disminuir su tamaño, así como también lo hará la actividad de tu mascota, preparándose para recibir las energías de la luna menguante.

Luna menguante

Este es el punto en el que concluye la órbita de la luna, y tu mascota regresará nuevamente al estado en el que solo quiere dormir y descansar; de hecho, puede que en este periodo quiera pasar mucho más tiempo a solas, pero sin apartarse de casa.