Por: Karen Benavides • Colombia.com

5 razas de gato adoran el agua y probablemente no sabías

Conoce las 5 razas de gato que no le temen al agua, todo lo contrario, la adoran; un charco o un grifo es suficiente para que pasen un rato muy divertido.

Actualización
No todos los gatos odian el agua, estas son 5 razas que la adoran. Foto: Shutterstock
No todos los gatos odian el agua, estas son 5 razas que la adoran. Foto: Shutterstock

Conoce las 5 razas de gato que no le temen al agua, todo lo contrario, la adoran; un charco o un grifo es suficiente para que pasen un rato muy divertido.

Durante mucho tiempo se ha hablado de la incompatibilidad de los gatos con el agua, basada en diferentes explicaciones; algunos dicen que se debe a que les produce un gran miedo que resulta ser inexplicable, otros se lo atribuyen al cambio de temperatura que puede generar en su cuerpo, y algunos otros simplemente afirman que su desagrado es porque lo consideran innecesario, teniendo en cuenta que son capaces de limpiarse solos.

No obstante, lo que probablemente no sabías es que no todos los gatos suelen rechazar el agua, de hecho para ellos mojarse puede ser una de las mejores experiencias; de trata de 5 razas en específico de estos felinos que al parecer la adoran, bien sea por su procedencia o sencillamente por el comportamiento que predomina en su instinto; te mostramos cuáles son.

Maine Coon

Este gato de pelo largo y tamaño mediano hace parte de la lista de felinos que disfrutan de un buen chorro de agua; esta conducta puede deberse a que anteriormente era una mascota de exterior, por lo que puede soportar mejor las bajas temperaturas. De hecho, es uno de los que más disfrutan las horas de baño, y pueden jugar por horas si ven que hay un escape de agua en casa.

Los Maine Coon pueden soportar temperaturas muy bajas por su pelo. Foto: Pixabay
Los Maine Coon pueden soportar temperaturas muy bajas por su pelo. Foto: Pixabay

Manx

Estos tiernos felinos característicos por tener una cola muy corta o en algunas ocasiones por la ausencia de ella, suelen ser muy enérgicos, por lo cual siempre verán como un juego la caída de gotas de agua, sin importar de dónde provienen. Además, su gran curiosidad puede hacer que terminen nadando si encuentran una piscina cerca.

Bosque de Noruega

Son los mejores nadadores que podrás encontrar, aunque su apariencia haga que esta cualidad sea sorprendente, ya que se ven muy pesados por la gran capa de pelo que recubre su cuerpo. Es probable que no se adapte fácilmente a la hora del baño si solo hay una regadera, pero ten por seguro que si hay algún tipo de charco donde pueda sumergirse, no lo pensará dos veces.

Siberiano

El gato siberiano es nativo de la fría región de Siberia, por lo que no hace faltan más explicaciones sobre la razón por la que aman el agua y hasta la nieve. Es probable que si tienes uno de estos felinos en casa, te hayas dado cuenta que adora mojarse y jugar en cualquier zona donde haya un poco de agua; esto no tiene nada de malo, solo tienes que estar pendiente de desenredar su pelo cada vez que lo haga.

Van Turco

Estos gatos son característicos por su pasión por el agua, sin importar el contexto; puede ser en un increíble baño, en un lago cercano a su casa, o incluso en una piscina que tengan cerca. Y es que no es para menos pues, de hecho, su nombre se debe al lago del cual proviene, se trata del lago Van de Anatolia, en Turquía.