Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¿Cómo celebrar el día del perro con tu fiel amigo de 4 patas?

No dejes pasar desapercibida esta fecha especial, te damos algunas ideas para homenajear a tu perro en su día.

Actualización
Te damos algunos consejos para homenajear a tu perro en su día. Foto: Shutterstock
Te damos algunos consejos para homenajear a tu perro en su día. Foto: Shutterstock

No dejes pasar desapercibida esta fecha especial, te damos algunas ideas para homenajear a tu perro en su día.

Con el paso de los años, los perros se han convertido en una fiel compañía para el ser humano, hasta tal punto de ser considerados ‘el mejor amigo del hombre’, rol que tienen bien merecido, pues se han caracterizado por tener una gran fidelidad con sus dueños y por tener un gran corazón que siempre está dispuesto a dar amor, sin esperar nada a cambio.

Es por esta razón que desde el 2004 se ha establecido un día en su honor denominado el ‘Día Mundial del Perro’, el cual se celebra el 21 de julio; esta fecha fue estipulada con el fin de crear consciencia en la sociedad sobre la importancia y el valor de estos seres, y para sensibilizar a la población sobre temas tan delicados como el maltrato animal y el abandono. 

Y es que los perros han pasado a ser indispensables en el diario vivir de los seres humanos pues, aunque hay personas que se niegan a tenerlos como mascotas, son muy pocos los que no se conmueven con su ternura; además, no solo se han encargado de ser la mascota perfecta, sus innumerables cualidades y capacidades los han llevado a desempeñar importantes labores en la policía, en los bomberos, en los equipos de rescate, como animales de compañía para personas con discapacidades, entre otros.

Algunos perros hacen parte de la policía en diferentes países. Foto: Pixabay
Algunos perros hacen parte de la policía en diferentes países. Foto: Pixabay

Estamos seguros de que este es motivo suficiente para homenajearlos como se lo merecen, y si haces parte de los afortunados que tienen un perro en su hogar como parte de la familia, es momento de comiences a presumir tan bello privilegio y que celebres su existencia; para ello, te dejamos algunas ideas que te encantarán, y seguramente a tu peludito también.

Dale su comida favorita

Es un día para darle gusto y consentirlo con sus alimentos favoritos, pueden ser las carnes especiales que son para consumo de los animales, manzanas, zanahorias, arroz o incluso un poco de pollo. Si lo prefieres puedes buscar recetas especiales para perros, para prepararle un delicioso manjar; ten en cuenta que no debe ser en cantidades excesivas y que deben ser alimentos aptos para ellos, así evitarás que enferme.

Dale un regalo

Los obsequios también son una gran opción y hay una gran cantidad de artículos para mascotas entre los que puedes elegir. Si quieres algo pequeño y de bajo presupuesto, puedes optar por galletas, juguetes, una nueva placa, o una nueva correa; también hay otras alternativas de un precio más elevado como una cobija, ropa, o una nueva cama.

Elige un hermoso regalo para sorprender a tu perro en su día. Foto: Pixabay
Elige un hermoso regalo para sorprender a tu perro en su día. Foto: Pixabay

Dedica más tiempo a él

A los perros les encanta compartir tiempo con sus dueños y son fanáticos de las caricias; por ende, saca un espacio en tu agenda para dedicarle el tiempo que merece, ya sea para jugarle por un periodo de tiempo considerable o hacerle todos los mimos que desee.

Paseos más numerosos y más prolongados

Hoy puedes aumentar el número de veces que sacas a tu perro a dar un paseo y hasta hacer que dichas salidas sean mucho más largas, así harás que pase un divertido momento de esparcimiento mientras compartes tiempo a su lado.

Comparte una linda foto

Es el Día Mundial del Perro, y no puedes dejar pasar esta fecha desapercibida sin presumir a tu peludito. Tómale una bonita foto, puede ser solo o en una selfie contigo, y publícala en tus redes sociales para compartir con el mundo un poco de esa ternura y para que todos sepan que tienes el mejor perro del universo.