Colombia.com Bogotá Miércoles, 08 / Abr / 2020

Opciones de golosinas saludables para tu perro

Perfectas para complementar su dieta y para que conozcan nuevos sabores.

Opciones golosinas saludables perro
Alimentos que puedes dar a tu perro. Foto: Pixabay

Así como nosotros, nuestras mascotas también se cansan de consumir siempre los mismos alimentos, por lo cual no basta con darle las galletas fabricadas para consumo exclusivo de los animales, adicional a su concentrado, pues ellos siempre querrán probar algo de lo que tú comes, en especial los perros, que son los más golosos.

Y es que es entendible que muchas veces sientas miedo de darle comida de los humanos, pues puede correr el riesgo de enfermarse, debido a que su organismo no está acostumbrado a este tipo de alimentos; no te preocupes, aquí te daremos algunas opciones saludables que le encantarán.

Frutas

Foto: Pixabay

La vitamina y la fibra que tiene este tipo de alimento puede llegar a ser muy beneficioso para tu peludito de cuatro patas; además, algunas frutas tienen propiedades antioxidantes que llegan a ser muy poderosas para su bienestar en general.

Algunos de los más recomendables son la manzana, los arándanos, el plátano, el melón, la pera, las fresas, el mando, la sandía o la ciruela; no obstante, debes evitar a toda costa los melocotones, las uvas y los aguacates, pues están completamente prohibidos.

Ten en cuenta que si tomas la decisión de darle estos alimentos como premio o como pasabocas debes dárselos sin semillas y sin cáscaras, además de proporcionárselos en trozos muy pequeños.

Verduras

Foto: Pixabay

Así como las frutas, las verduras también pueden ser una gran opción para tu mascota, además porque tienen un gran valor nutritivo con toda una serie de vitaminas y minerales que resultan perfectos para su salud.

Para ello, puedes optar por las zanahorias, la calabaza o las judías verdes, siempre y cuando estén bien troceadas y peladas. Por otro lado, las patatas, los champiñones y los tomates no son tan recomendables y es mejor que los evites.

Ten en cuenta que estos alimentos son solo como un pasabocas y para alternarlos con las golosinas para perro, pero no deben ser utilizados para reemplazar su concentrado diario.

Redacción Mascotas - Colombia.com