Actualización: Mar, 07 / Ene / 2020 4:57 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 07 / Ene / 2020 4:34 pm

8 pasos que debes seguir si tu mascota se pierde

Manteniendo la calma y llevando a cabo un plan de acción podrás encontrar más rápidamente a tu peludo de cuatro patas.

Como encontrar mascota perdida
Encuentra más fácilmente a tu mascota con estos 8 pasos. Foto: Shutterstock

Actualmente, los animales se han convertido en un miembro más de los núcleos familiares, recibiendo el mismo cariño y cuidado que cualquiera de los integrantes de los hogares. Y es que no es para menos, pues estos pequeños seres logran cautivar cada uno de los corazones con la ternura que inspiran.

Es por esto que el extravío de nuestras mascotas es, probablemente, una de las situaciones más difíciles de asimilar, y para lo cual muchos no se encuentran preparados. Si por un descuido tu amigo peludo se escapó de la casa, lo perdiste de vista mientras daban un paseo en el parque, o simplemente se alejó sin dejar rastro, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Foto: Shutterstock

1. Vuelve a buscar dentro de tu hogar

Cuando se trata de un gato o un perro muy pequeño, muchas veces tienden a esconderse en pequeños rincones de la casa que pasan desapercibidos, es por esta razón que debes estar seguro de que efectivamente no se encuentra allí.

2. Verifica el chip de rastreo

Si tu mascota cuenta con uno de estos dispositivos puedes utilizarlo para dar más rápidamente con su paradero.

3. Amplía el radio de búsqueda 

Si en definitiva no la encuentras en tu casa, comienza a recorrer los lugares por donde suelen pasear, y los alrededores de la zona donde la viste por última vez. Puedes utilizar su comida favorita, un juguete llamativo, o hacer un sonido que reconozca con facilidad para atraer su atención. 

4. Utiliza material visual

Puedes imprimir volantes y pegarlos por tu lugar de residencia o en el sitio donde perdiste a tu peludo; incluso, puedes ofrecer una recompensa para que quien lo encuentre se decida a entregarlo.

5. Busca apoyo en terceros

Habla con tus vecinos y proporciona información a las veterinarias, en caso de que alguien reporte su aparición.

6. No te retires de tu casa

Nunca dejes la casa sola, tu mascota puede decidir regresar por sus propios medios.

Foto: Shutterstock

7. Busca en centros de adopción de mascotas

A estas unidades de cuidado suelen llevar animales que se encuentran extraviados. Por lo tanto, es una oportunidad más de encontrarlo.

8. Redes sociales como herramienta para encontrar a tu peludo

Publica en páginas como Facebook, Instagram o Twitter, fotografías de tu mascota donde se pueda detallar completamente, junto con la descripción de sus rasgos físicos, el nombre por el que responde, el lugar donde desapareció y tus datos de contacto en caso de que alguien la encuentre.

Recuerda tener paciencia, actuar asertivamente en el proceso y nunca perder la esperanza; algunos animales suelen regresar incluso después de algunos meses.

 

Karen Benavides - Colombia.com