Actualización: Mié, 20 / May / 2020 1:08 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 20 / May / 2020 1:04 pm

¿Cómo entender los aullidos de tu perro?

Entender los aullidos de tu perro puede ser una tarea difícil, pero te daremos algunos consejos para que lo consigas.

Como entender aullidos perro
Aprende a entender los aullidos de tu perro. Foto: Pixabay

La forma en la que el ser humano logra comunicarse para expresar lo que quiere y necesita o para relacionarse con los demás es mediante el habla; no obstante, los animales no cuentan con esta misma capacidad, por lo que deben buscar otros métodos para hacerse entender.

Un ejemplo de ello son los aullidos en los perros que, si bien son difíciles de entender por parte de las personas, es la manera que han encontrado para comunicarse con sus dueños. Por esta razón, te ayudaremos a comprenderlos con algunos de los probables motivos por los que lo realizan.

Marcar territorio

Una de las razones por las que acogen este tipo de conducta es porque intentan hacerle ver a otro de su misma especie que algo les pertenece; por ejemplo, su casa. Sin embargo, también pueden hacerlo con las personas cuando intentan coger sus juguetes o cuando un desconocido se acerca a sus dueños.

Los aullidos son una forma de marcar territorio. Foto: Pixabay
Los aullidos son una forma de marcar territorio. Foto: Pixabay

Dolor o sensación de vulnerabilidad

Cuando tu perro comienza a aullar en un tono bajo, puede significar que tiene alguna molestia o dolor, por lo que debes prestarle mucha atención. En algunas ocasiones lo hacen también cuando están muy estresados o cuando están asustados.

Llamar la atención

Muchas veces los perros deciden aullar para llamar la atención de sus cuidadores, y esto puede convertirse en un problema con el paso de los años pues, si se les acostumbra a atenderlos cada que lo hacen desde que son cachorros, asociarán eso como algo positivo y lo seguirán haciendo toda su vida.

Suelen hacerlo desde que son cachorros. Foto: Pixabay
Suelen hacerlo desde que son cachorros. Foto: Pixabay

Para controlar este tipo de situación debes evitar hacerle caso cada que comience a aullar, si ves que se trata solo de llamar la atención, de esta forma sabrá que no tiene que repetir este comportamiento. Además, también pueden funcionar los estímulos o premios cuando esté tranquilo.

Imitación

Los aullidos también son una reacción a un estímulo externo, como los sonidos fuertes de las sirenas o los truenos; en este caso será un sonido agudo y fuerte. Si bien es cierto que puede hacerlo porque se asusta, también es posible que sea para imitar lo que escucha.

Como puedes ver, los aullidos en los perros son indispensables para que aprendas a comunicarte con él y a entender sus necesidades. Por esta razón, debes conocerlo cada vez más e interpretar lo que quiere.

Redacción Mascotas - Colombia.com