Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Cuidados especiales a la hora de viajar con mascotas

Ya no será necesario que te separes de tu amigo peludo en las vacaciones. 

Actualización
Viajar con tu mascota ya no será un problema. Foto: Shutterstock
Viajar con tu mascota ya no será un problema. Foto: Shutterstock

Ya no será necesario que te separes de tu amigo peludo en las vacaciones. 

Las mascotas ya no son animales de compañía, actualmente son considerados como miembros importantes de la familia y cuando hay un viaje vacacional, estas son un pasajero más.

Así como el alojamiento para las personas es muy importante, el de las mascotas también lo es y es necesario elegir un lugar que se adapte a sus necesidades y que además haga más fácil su paseo.

Foto: Shutterstock

Un elemento importante del lugar de alojamiento de la mascota es que debe ser espacioso, allí debe el animal poder moverse con libertad, debe ser un lugar propicio para el juego y el descanso porque un paseo significa diversión y liberación de estrés, llevar a una mascota a un paseo y alojarla en un recinto pequeño e incómodo no le traerá ningún beneficio, por el contrario, elevará sus niveles de estrés provocando agresividad y enfermedades.

Hay que cerciorarse de que exista una clínica veterinaria cerca y en lo posible que el animal cuente con seguros o pólizas de asistencia veterinaria porque las emergencias se pueden presentar en cualquier momento, también es indispensable identificar guarderías para aquellos recorridos en los que no se pretende contar con la compañía del animal o sea riesgoso para él.

Foto: Shutterstock

No olvide contar con un contenedor especial y adecuado para el transporte de la mascota si se viaja por vía aérea o en autobús, y si viaja en automóvil hay que procurar no hacerlo en un vehículo atiborrado de personas para evitar que el calor y el hacinamiento le jueguen una mala pasada. También es clave disponer permanentemente de agua, comida y repelentes.

Las vacaciones son para disfrutar y si la mascota nos acompaña, la diversión también debe ser para ella, si contamos con todas las medidas adecuadas, personas y mascotas disfrutaremos de un inolvidable paseo.