Por: Karen Benavides • Colombia.com

Conmovedora reacción de un perro al visitar la tumba de su dueña

Benito, un tierno perrito, ha logrado conmover a los usuarios de redes sociales, luego de que se conociera un video en el que se observa su tierna reacción al visitar la tumba de su dueña.

Intenta no llorar: conmovedora reacción de un perro al visitar la tumba de su dueña. Foto: Twitter @Bele_dure
Intenta no llorar: conmovedora reacción de un perro al visitar la tumba de su dueña. Foto: Twitter @Bele_dure

Benito, un tierno perrito, ha logrado conmover a los usuarios de redes sociales, luego de que se conociera un video en el que se observa su tierna reacción al visitar la tumba de su dueña.

Durante años, los perros nos han demostrado que siempre serán una de las mascotas más fieles y que en su corazón solo hay espacio para el amor incondicional que están dispuestos a brindarnos; y es que, no por nada son considerados “el mejor amigo del hombre”.

Una muestra de ello son los continuos videos compartidos en redes sociales por algunos usuarios en donde sus mascotas ponen en evidencia toda su fidelidad, los testimonios frecuentes de algunas otras personas, o simplemente los numerosos estudios que han llegado a demostrar que estos animales son capaces hasta de percibir nuestros sentimientos y hacernos sentir mejor.

De hecho, para nadie es un secreto que ni la distancia, ni la muerte logran acabar o cambiar su cariño sincero; una muestra de ello es un reciente video compartido en la red social Twitter, en la que se puede apreciar la clara emoción de un perro al visitar la tumba de su dueña, incluso después de haber pasado cuatro años desde su fallecimiento.

@Bele_dure

Vean este amor tan incond...

Ver tweet completo

Se trata de Benito, un tierno perro que ha dejado una gran enseñanza sobre el amor, demostrando que no existen barreras y mucho menos límites para que sea completamente real y profundo. Este can nunca se separó de su compañera humana Joha en sus dos últimos años de vida, y aún después de su muerte sigue demostrándole su lealtad, tal como lo afirma Belén, la hermana de Joha, en su cuenta de Twitter.

“Vean este amor tan incondicional. Joha es mi hermana, falleció hace 4 años y él es Benito su mascota, que la acompañó sus últimos 2 años de vida y lo sigue haciendo hasta hoy”, es el texto que acompaña el video en la publicación realizada por esta mujer.

En las imágenes compartidas por Belén, se puede observar a Benito ansioso y con una gran emoción por ir al cementerio a visitar el lugar en donde se encuentra su dueña; de hecho, también es posible ver la hermosa relación que esta joven tenía con el can cuando aún se encontraba con vida, y el gran cariño de este tierno animal que incluso llegó a visitarla a la clínica pasando desapercibido en un bolso.

Y es que no solo se trata de su aparente felicidad por ir a estar un rato más al lado de su compañera para la eternidad, pues al llegar decide subir al cajón y acostarse sobre él para no desaprovechar ni un solo instante; “y así se queda hasta irnos”, se puede leer en el video.

La Biblia se equivocó, lo...

Ver tweet completo

Este acto de amor logró conmover a una gran cantidad de usuarios de la misma red social, alcanzando más de 200.000 'me gusta', y generando toda una serie de reacciones; “La biblia se equivocó, los seres creados a imagen y semejanza de Dios tienen que ser los perros”, es uno de los miles de comentarios.

Por su parte, Belén concluyó la revelación de esta tierna escena con un mensaje inspirado en estos seres que demuestran su nobleza, pureza y cariño desinteresado: “Son los seres más maravillosos que existen, simplemente porque son los únicos que entregan su amor incondicional y eterno”.