Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Conoce siete razas extrañas de felinos

Estos son algunos de los felinos más extraños que pocos conocen.

Actualización
Lince canadiense y algunos otros gatos extraños. Foto: Pixabay
Lince canadiense y algunos otros gatos extraños. Foto: Pixabay

Estos son algunos de los felinos más extraños que pocos conocen.

Los gatos son uno de los animales preferidos por las personas, pues tienen una independencia fascinante y un misterio encantador; esta es la razón por la que muchos deciden convertirlos en parte de su hogar.

Y es que los hay de todas las razas, tamaños y colores según la preferencia de cada individuo, aunque lo que pocos saben es que hay muchos más felinos de las que popularmente se conocen; por ello, hoy compartimos contigo 7 extraños gatos que probablemente no sabías que existían.

Lince canadiense

Esta es una de las dos especies de linces que habitan en América del Norte, siendo un tipo de mamífero carnívero caracterizado por su grueso pelaje. Sin embargo, es uno de los animales que han sido catalogados como “amenazados”, pues se encuentra en peligro de extinción. 

Gato serval

Se encuentran en África, al sur del Sahara. Es un animal salvaje, pues se caracteriza por ser carnívoro. No obstante, hay una especie doméstica que se denomina ‘gato Savannah', la cual es un cruce entre un gato doméstico y un serval.

El gato serval no es una especie doméstica. Foto: Pixabay
El gato serval no es una especie doméstica. Foto: Pixabay

Lince ibérico

Hay aproximadamente 225 animales de esta especie. Proviene de la Península Ibérica, y es uno de los felinos más amenazados en el planeta; es de aspecto robusto, con patas largas, cola corta y patillas que cuelgan se sus mejillas, además, se alimentan de conejos.

Gatos patinegros

Estos son los gatos más pequeños de África de color marrón claro y con rayas muy marcadas; se alimentan de ratones e insectos y no necesitan mucha agua. 

Caracal

Este también es un mamífero carnívoro que vive en las sabanas y semidesiertos de África y el oeste de Asia; se caracteriza por tener pelos largos en sus orejas y pueden cazar presas hasta 3 veces más grandes que ellos.

Los caracales pueden saltar hasta 3 metros. Foto: Pixabay
Los caracales pueden saltar hasta 3 metros. Foto: Pixabay

Oncilla

Este gato se puede encontrar en América del Sur y en América Central; tiene un aspecto de tigre pequeño y es característico por tener ojos de gran tamaño y orejas redondeadas.

Gato montés

Es común encontrar este gato en Europa, África del Norte y la costa del Mar Nergro; su característica principal es una cola muy peluda, de hecho, es muy similar a los gatos domésticos, la diferencia radica en que es un poco más grande, y carnívoro.