¿Tu gato se restriega contra tu cara? Estas son las razones

Los gatos tienen un extraño comportamiento en el que se restriegan contra tu cara, un experto te explica los motivos.

Actualización Mié, 27 / May / 2020 5:48 pm
Mié, 27 / May / 2020 5:44 pm

SIGUENOS EN:

Google News
Los motivos por los que tu gato se restriega contra tu cara. Foto: Shutterstock

Los motivos por los que tu gato se restriega contra tu cara. Foto: Shutterstock

Los gatos siempre han sido animales muy difíciles de entender, pues son completamente misteriosos y sus comportamientos resultan bastante peculiares, en comparación con otras especies; sin embargo, no dejan de ser fascinantes y una de las mascotas preferidas por muchas personas, pues su independencia es encantadora.

Por esta razón, aquellos que tienen un gato en sus hogares también tienen una gran cantidad de preguntas sobre su conducta y actitud peculiar; uno de dichos cuestionamientos surge de comportamientos como restregarse contra tu cara de un momento a otro sin que lo esperes.

Si creías que esto era algo que solo hacía tu gato, ahora ya sabes que es muy común en los felinos; y es que aunque sea algo extraño y hasta desagradable, pues pasa la parte trasera de su cuerpo por tu nariz, dejándola a escasos metros de su cola, tiene una razón de fondo que debes conocer. 

Los gatos también son animales cariñosos. Foto: Pixabay
Los gatos también son animales cariñosos. Foto: Pixabay

Según Mikel Delgado, un investigador animal con postdoctorado en comportamientos felinos, afirma que los gatos no intentan incomodarte con esta acción, todo lo contrario, puede llegar a ser una muestra de cariño o de amabilidad. De hecho, al parecer el olor es muy importante en su relacionamiento.

“Para los gatos, el hecho de olerse mutuamente forma parte de una actitud normal que tiene la función de saludo o también reconocimiento de la identidad de otro gato”, explica Delgado a la reviste ‘Inverse’. “Para nosotros relacionarnos en base al olor suena complejo y extraño, pero para ellos es mucho más importante, ya que lo tienen más potenciado que la visión, lo que les sirve para reconocer a los sujetos que hay alrededor”, agrega.

Puede solo estar intentando llamar tu atención. Foto: Shutterstock
Puede solo estar intentando llamar tu atención. Foto: Shutterstock

De este modo, su comportamiento podría ser entendido como algo que hace parte de su instinto natural, por lo que solo debes aprender a reconocer los motivos por los que lo hace, teniendo en cuenta que si bien puede estar demostrándote cariño, también puede estarte solicitando algo y esa es la única forma que encontró para comunicarse contigo.

“Cuando un gato hace esto, lo que puede estar queriendo de nosotros es interpelarnos, llamar nuestra atención, o simplemente es su forma de estrecharnos un saludo amistoso” añade el experto. De hecho, puede que esta no sea la única acción rara, por lo que es necesario que lo observes y lo analices para que aprendas a interpretar el misterioso mundo de los felinos.

Redacción Mascotas Colombia.com Mié, 27 / May / 2020 5:44 pm

SIGUENOS EN:

Google News

Artículos Relacionados

Así se debe castigar a un gato
Noticias MAY 26 / 2020

Así se debe castigar a un gato

Esta es la edad real de tu gato
Noticias MAY 20 / 2020

Esta es la edad real de tu gato