Por: MSD Salud Animal • Colombia.com

¿Cuál es el perro perfecto para ti según tu personalidad?

Tu tipo de personalidad revela el tipo de raza de perro que debes tener a tu lado, por eso, aquí te mostramos cuáles son las perfectas para ti.

Dinos cómo es tu personalidad y te diremos cuál es el perro perfecto para ti. Foto: Shutterstock
Dinos cómo es tu personalidad y te diremos cuál es el perro perfecto para ti. Foto: Shutterstock

Tu tipo de personalidad revela el tipo de raza de perro que debes tener a tu lado, por eso, aquí te mostramos cuáles son las perfectas para ti.

Si eres de las personas que está pensando en tener un perro, pero aún no estás segura de cuál sería la mejor decisión para empezar o retomar la vida con la mascota más fiel, leal y cariñosa para un hogar, la unidad de negocio de salud animal de una empresa biofarmacéutica líder en el mundo y su equipo de Médicos Veterinarios tiene algunas recomendaciones para que elijas al que más se ajusta a tu personalidad. 

Actualmente, existen más de 450 razas de perros. A continuación, se señalan los que más se ajustan a las diferentes personalidades. Atención: esto puede variar si prefieres perros de alguna raza específica o mestizos; así como machos o hembras. ¿Te identificas?

Tranquilos y en ambiente familiar

Si estás buscando un perro que se asemeje a una personalidad tranquila, cariñosa y que requiera una actividad física que no sobrepase el límite de una caminata corta al día, los perros que más se ajustan al modelo son: el Bulldog Inglés, el Gran Danés o Pekinés. 

El primero se destaca por ser un perro afectuoso que se puede llevar bien con niños y familias grandes, así como lo es el tercer caso. Todas las razas mencionadas comparten algo y es que no requieren de mayor actividad física, aunque es recomendable darles un paseo diario y practicar algunos juegos sencillos.

Aventureros y de campo  

Para quienes les gusta el deporte, ir a la montaña o hacer largas caminatas, los acompañantes ideales son los perros a los que les gusta correr, tienen habilidades y destrezas para lo extremo, además de ser amantes innatos de la naturaleza. Algunas de las razas que van con esta personalidad son Border Collie, Jack Russell Terrier, Golden Retriever o Braco de Weimar. 

Adictos al trabajo 

Antes de entrar a cualquier recomendación, es importante resaltar que los perros requieren que se les dedique tiempo. Sin embargo, sí hay algunos que son más independientes que otros y a los que por permanecer jornadas solos, tendrás que recompensar con mucho cariño. Algunas de estas razas son: los Chow Chow, Shar Pei, Akita Inu y Whippet. 

Inteligentes y fuertes

Quienes tienen una personalidad más fuerte, sin llamar agresiva, y cuentan con alta inteligencia, incluso para adiestrar a los perros, las razas que tienen las más destacadas habilidades y compatibilidad en ese sentido son: Doberman, Pastor Alemán y Belga Mallinois. Aunque en algunos casos se cree que estos perros son peligrosos, sucede todo lo contrario si desde muy pequeños su tutor trabaja en sus comportamientos y los moldea para desarrollar su sentido amistoso y pacífico.

Si quieres un perro inteligente, el doberman es una gran opción. Foto: Shutterstock
Si quieres un perro inteligente, el doberman es una gran opción. Foto: Shutterstock

Siempre rodeados de personas

Si el objetivo es socializar, hacer amigos o sentarse a conversar en un parque, también hay razas de perros que se acoplan a esta personalidad. En este caso, se vale desmitificar ciertos comentarios sobre lo “peligroso” que puede ser un Boxer que, por el contrario, suele establecer vínculos afectivos de forma rápida con los seres humanos; o un Bulldog Francés, que socializa de inmediato con perros u otros animales. En esta categoría también se encuentra el Labrador Retriever: fiel, leal y amoroso con los niños. 

“Es importante recordar que llevar un perro como nuevo integrante de la familia es una gran responsabilidad y no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Pues además de ser un animal de compañía que debe adaptarse a tu personalidad y estilo de vida, también requiere de atención para alimentarlo, jugar con él, pasearlo, asearlo, tener un espacio en casa exclusivo para su desarrollo, sobre todo, llevarlo periódicamente al Médico Veterinario para mantener al día su calendario de vacunación y de desparasitación contra pulgas y garrapatas, así como parásitos gastrointestinales”, explica Yon Alesander Palacio, Técnico de la Unidad de Animales de Compañía en Colombia de la misma compañía.