Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¿Cuáles son las cirugías más caras en las mascotas?

Parece increible pero cuidar su salud tiene un costo elevado.

Actualización
Costosos procedimientos médicos para mascotas. Foto: Shutterstock
Costosos procedimientos médicos para mascotas. Foto: Shutterstock

Parece increible pero cuidar su salud tiene un costo elevado.

Contar con una mascota es establecer un vínculo afectivo enorme y en muchos casos el animal pasa a ser un miembro más de la familia, y como tal, debe recibir toda la atención necesaria para mantener su salud en condiciones óptimas.

Y es que el gusto por las mascotas crece y crece, cada vez son más las personas que optan por tener un animalito en casa con el deseo de que alegre los espacios y acompañe a niños, parejas o personas que viven solas.

Las mascotas necesitan atención, y existen en el mercado productos especializados para ellas, de hecho quienes las tienen saben que todo tiene un costo, pues no es asunto de comida, juguetes o accesorios, su salud es un caso de permanente preocupación y por ello se debes ser consciente de que en cualquier momento esta se puede deteriorar, y que requiere de una atención veterinaria especializada y de posibles cirugías.

Existen seguros veterinarios y pólizas que brindan enormes garantías para los dueños de mascotas y también para los animales, en ellas se incluyen los soportes veterinarios como consultas, medicamentos, exámenes y por supuesto, cirugías requeridas.

Tener una mascota no debe ser un simple deseo o capricho, es importante hacer cuentas y también se debe ser claro en el momento de elegir el tipo y raza de la mascota porque existen algunas muy susceptibles o propensas a ciertas enfermedades que en algún momento desencadenan en la necesidad de una intervención quirúrgica.

Foto: Shutterstock

¿Cuáles son las cirugías más costosas?

Generalmente dependen del tipo de institución veterinaria, del mal que aqueje a la mascota y también del lugar y desplazamiento exigido. A lo anterior hay que sumarle gastos de hospitalización, medicación y pruebas diagnósticas. Teniendo en cuenta esto, las intervenciones quirúrgicas más caras son:

  • Cirugías digestivas.
  • Cirugías oncológicas como cáncer de hígado, piel o mamá, entre otras.
  • Cesáreas.
  • Cirugías del aparato urinario.
  • Cirugías odontológicas.
  • Cirugías de hernias.
  • Cirugías oculares.
  • Traumas, fracturas y luxaciones.

Foto: Shutterstock

Es muy importante tener en cuenta que citado todo lo anterior, la mascota intervenida requiere de una recuperación que en muchos casos puede ser larga y delicada y por ello, los costos monetarios aumentarán, haciendo que muchas veces la economía del hogar se vea afectada.

La salud de las mascotas debe ser un caso de total preponderancia para sus dueños y los lugares en donde reciba la atención deben contar con todas las garantías; hay que aclarar que no siempre aquellos centros veterinarios que ofrecen precios más bajos que el promedio de las clínicas veterinarias tradicionales, pueden ofrecer la misma calidad.

La recomendación que hacemos es que antes de contar con una mascota, también se cuente con la atención especializada como una inversión permanente, y la adquisición de seguros y pólizas para mascotas es una muy buena opción porque existen muchas compañías aseguradoras que cuentan dentro de su portafolio de servicios con asistencia para mascotas.

Consulta con tu bolsillo y no siempre con el corazón porque la salud de una mascota es tan importante como la de un ser humano.