Por: Karen Benavides • Colombia.com

Remedios caseros para eliminar las pulgas de tu mascota

Liberarte de este problema es más fácil de lo que crees.

¡Adiós a las pulgas de tu mascota!. Foto: Pixabay
¡Adiós a las pulgas de tu mascota!. Foto: Pixabay

Liberarte de este problema es más fácil de lo que crees.

Uno de los mayores problemas con los que deben lidiar los dueños de mascotas es la aparición de pulgas y la difícil labor de eliminarlas, una vez se han instalado en el cuero cabelludo de estos peluditos. Para ello, existen una gran cantidad de productos que prometen resultados óptimos, pero estos no siempre son efectivos, llegan a ser nocivos e irritantes para la piel de los animales, o tienen costos muy elevados.

No te preocupes, si has tenido que pasar por esta situación, te sorprenderá saber que la solución la tienes en la comodidad de tu hogar, pues puedes poner a prueba algunos remedios caseros que se convertirán en tu mejor aliado.

Alcohol y aceite

El alcohol funciona como un antiséptico que marea a los parásitos y el aceite hará que se resbalen fácilmente, solo debes combinar en un recipiente dos cucharadas de alcohol blanco y otra de aceite, luego procede a ponerlo en un paño o gasa. Debes pasar este paño por el pelo de tu mascota varias veces para que comiences a observar sus beneficios.

Foto: Pixabay

Manzanilla

Esta planta es de gran utilidad para eliminar de una vez por todas las pulgas, lo único que debes hacer es preparar una infusión de estas flores en agua caliente y aplicarla con un algodón sobre la piel del animal, en especial en aquellas zonas críticas donde suelen alojarse con frecuencia estos animales, como las orejas, la nuca o la cola.

Limón

Esto funciona con cualquier tipo de cítrico, como una naranja, un limón o una toronja en medio litro de agua; deja que hierva y luego espera que repose por dos minutos con el fuego al mínimo. Lo ideal es que lo pases eches a un pulverizador y comiences a rociar a tu perro con precaución para que no le caiga en los ojos.

Vinagre de manzana

Este potente antibacteriano elimina las pulgas y las garrapatas en un dos por tres, tan solo con mezclar agua con un poco de vinagre, sumergir un paño limpio en dicho líquido y pasarlo por todo el cuerpo de tu perro o gato.

Foto: Shutterstock

Vinagre, vodka y hierbas naturales

Aplicar sobre el pelo de tu mascota una combinación de una cucharada de vinagre, una de vodka y dos gotas de aceite esencial de eucalipto, lavanda o romero; esto es lo único que necesitas para aniquilar las pulgas. Para mejores resultados, añade dos gotas de zumo de limón y unas hojas de menta.

Levadura de cerveza

Este ingrediente contiene vitamina B1, lo cual logra modificar el olor de la sangre, convirtiéndola en algo desagradable para los parásitos. Solo esparce una cucharada de levadura de cerveza por el lomo de tu mascota y frótalo con un poco de agua; esto no solo las espanta, también ayuda a curar las heridas que provocaron.