Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¿Cuáles son los perros más inteligentes del mundo? 10 razas que se llevan el premio mayor

Un experto revela las razas de perro que tienen un nivel de inteligencia superior. ¿Estará tu mascota incluida entre ellas?

Actualización
Conoce a los perros más inteligentes y obedientes del mundo. Foto: Shutterstock
Conoce a los perros más inteligentes y obedientes del mundo. Foto: Shutterstock

Un experto revela las razas de perro que tienen un nivel de inteligencia superior. ¿Estará tu mascota incluida entre ellas?

Para nadie es un secreto que los animales son mucho más inteligentes de lo que anteriormente se pensaba, y si de mascotas hablamos, tanto perros como gatos tienen una gran cantidad de habilidades y capacidades que resultan simplemente fascinantes y sorprendentes.

No obstante, hoy nos centraremos en los perros, pues el psicólogo y adiestrador Stanley Coren afirma que no todos tienen el mismo nivel de inteligencia y hay algunas razas que resaltan mucho más que otros; por esta razón, elaboró una tabla en la que dividió en 6 grupos las razas de perro, según su nivel de inteligencia. En esta ocasión te revelamos los que ocuparon los primeros puestos en el ranking.

#1 Border Collie

Este perro ocupa el primer puesto, pues es uno de los más obedientes debido a su gran intuición; además, tiene unos reflejos espectaculares y se caracteriza por tener una gran facilidad para aprender.

#2 Caniche

La gran sensibilidad que tiene este perro hace que se gane su lugar entre los perros más inteligentes del mundo, pues tiene un carácter equilibrado y una personalidad basada en la intuición.

Esta es una de las razas con carácter más equilibrado. Foto: Pixabay
Esta es una de las razas con carácter más equilibrado. Foto: Pixabay

#3 Pastor Alemán

No por nada es integrado en importantes labores de instituciones como la policía o el cuerpo de bomberos; esto se debe a su desarrollado olfato, su gran intuición, y la buena relación que puede llegar a tener con el ser humano.

#4 Golden Retriever

Este es uno de los perros más fáciles de adiestrar, pues se caracterizan por una gran capacidad de retener información y por un carácter muy dócil; de hecho, es una raza muy recomendada para hogares con niños.

#5 Doberman Pinscher

Están catalogados como agresivos, pero en realidad son toda una joya en bruto. No tiene ningún problema en adaptarse a cualquier contexto y te sorprenderá lo observador que puede llegar a ser.

#6 Pastor de Shetland

Este perro fue apreciado anteriormente como una raza de trabajo, pero en la actualidad es más valorado por su personalidad dócil, su gran belleza, y su gran capacidad de atención.

La apariencia de este perro es similar a la de los Collie. Foto: Pixabay
La apariencia de este perro es similar a la de los Collie. Foto: Pixabay

#7 Labrador Retriever

Estos animales también cumplen por lo general una gran labor, pues son muy útiles como perros guía; y es que no es para menor, pues tienen toda una serie de cualidades, son curiosos, despiertos, buenos compañeros, fáciles de educar, cariñosos, buenos nadadores y muy buenos observadores.

#8 Papillon

Esta es una buena raza de compañía debido a su personalidad dócil y sensible; además, también es muy sencillo adiestrarlos y enseñarles todo tipo de cosas.

#9 Rottweiler

Aunque tiene fama de ser agresivo, en realidad es uno de los más fieles compañeros que puede tener un ser humano, en especial los niños; sorprende su gran carácter equilibrado.

#10 Pastor Ganadero Australiano

También es conocido como Boyero Australiano, y se caracteriza por tener grandiosas habilidades de convivencia y aprendizaje.