Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

4 extraños cruces de perros que lograrán sorprenderte

Conoce los 4 cruces de razas de perros más extraños que existen; los Chihuahua, los Beagle, los Husky Siberiano, los Pomerania, los Corgi, los Golden Retriever, y los Puddle son los involucrados.

Curiosidades de perros: los 4 cruces de razas más extraños que verás hoy. Foto: Shutterstock
Curiosidades de perros: los 4 cruces de razas más extraños que verás hoy. Foto: Shutterstock

Conoce los 4 cruces de razas de perros más extraños que existen; los Chihuahua, los Beagle, los Husky Siberiano, los Pomerania, los Corgi, los Golden Retriever, y los Puddle son los involucrados.

Existe una gran variedad de razas de perro en el mundo, a pesar de que algunas son mucho más conocidas que otras; de hecho, muchas de ellas han surgido de experimentos del ser humano o incluso de cruces naturales de razas populares.

Lo que a muchos encanta de estas combinaciones que resultan en razas de perros híbridas únicas y novedosas es que comienzan a establecer características propias que las hacen fácilmente reconocibles ante los ojos de cualquier persona, tanto a nivel físico como comportamental; y es que, aunque puede existir una lista interminable de estos cruces, el portal My Animals reúne cuatro de las más extrañas. ¿Conoces alguna de ellas?

Goldendoodle

Te sorprendería saber que esta raza surgió en dos países distintos al mismo tiempo, más exactamente durante el año 1922, en Australia y Estados Unidos. Se trata de un cruce entre un Golden Retriever y un Poodle, que da como resultado a un can de tamaño mediano, aunque puede varias según su linaje directo, o dependiendo si se trata de una hembra o un macho.

Hay una característica que hace al Goldendoodle completamente interesante, pues es considerado un perro hipoalergénico, esto quiere decir que no sueltan grandes cantidades de su pelo rizado, por lo que son los más recomendables para aquellas personas que sufren de alergias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mini Goldendoodle F1 (@kingtuckerdoodle) on

Pomsky

Pomerania y Husky Siberiano, dos razas de perro muy apetecidas por personas de diferentes partes del mundo, son las responsables de este perro único, con una apariencia enternecedora pequeño tamaño, y encantadora por sus inigualables atributos.

Pero que no te engañe su pequeña estatura, pueden llegar a ser perros muy traviesos y rebeldes si no se les sabe educar bien, esto se debe a que tienden a ser muy enérgicos; para ello, lo recomendable es la actividad física diaria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by E´levage Pomsky de France (@sopomsky) on

Cheagle

Un perro de personalidad encantadora, pues siempre estará dispuesto a jugar y brindar amor a cualquier persona; este cruce entre Chihuahua y Beagle es muy fácil de entrenar, de hecho, es necesario enseñarle reglas desde cachorro para que no adopte una actitud agresiva y dominante. En cuanto a su físico, las orejas y los colores los adquiere de los genes del Beagle, mientras que el hocico y el tamaño son similares a las de los Chihuahua.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Suki the dogi ?? (@suki.dogi) on

Horgi

Los Horgi surgen de la combinación genética de los Corgis, la raza conocida como “los perros reales”, al ser la preferida de la reina Isabel II de Inglaterra, y los Husky Siberiano. El resultado es un perro de tamaño pequeño, pero de constitución fuerte. En cuanto a su comportamiento, necesitan un entrenamiento firme, pues no suelen ser muy obedientes, ladrar con frecuencia y ser muy activos por la gran cantidad de energía que poseen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ?BELLA? (@bellahuskycorgi) on