Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Cuidados especiales con tu gato en los días lluviosos

Esta condición climática puede ponerlos nerviosos y estresados.

Las tormentas pueden ser insoportables para ellos. Foto: Shutterstock
Las tormentas pueden ser insoportables para ellos. Foto: Shutterstock

Esta condición climática puede ponerlos nerviosos y estresados.

Hay quienes disfrutan de los días lluviosos y otros a quienes no les agradan tanto pero los soportan; no obstante, esto no es algo que los animales tomen tan a la ligera, pues para ellos si puede llegar a ser una situación traumática, en especial cuando llegan las tormentas.

De hecho, probablemente habrás visto que cuando llueve tu pequeño felino comienza a maullar más de lo normal, a sacudirse con constancia o a esconderse en lugares donde no acostumbra a hacerlo; esto es una muestra de que algo no anda bien y se encuentra en un desequilibrio emocional. 

Y es que hay personas que aseguran que sus gatos disfrutan mojarse cuando está lloviendo, pero esta es solo una pequeña parte de los seres de esta especie; de hecho, puede que cuando tu gato se demora en regresar cuando está lloviendo no es porque esté disfrutando deambulando, puede que se esté refugiando hasta que escampe.

Foto: Shutterstock

Es esta la razón por la que debes tener algunos cuidados especiales con tu mascota en los días más húmedos para garantizar su bienestar y nosotros te ayudaremos para que esta labor sea más sencilla, recomendándote algunos de ellos.

Transmítele tranquilidad

Los gatos son animales capaces de percibir el estado de ánimo de sus dueños, por lo cual, si estás intranquilo en un día con tormentas él se va a contagiar de dicha emoción poniéndose ansioso. Es importante que mantengas la misma rutina de siempre para hacerle entender que no pasa nada malo.

Mantén su pelaje seco

Muchos de los gatos llegan a sus casas mojados pues la lluvia los agarró mientras se encontraban dando un paseo. Si tu felino llegó así, debes asegurarte de secar bien sus patas para que no contraiga algún tipo de bacteria o infección, al igual que su pelaje para que no se enferme; además debes ponerlo en un lugar seco y cómodo para que recupere su calor.

Foto: Shutterstock

Pon música relajante 

Cuando de tormentas se trata los gatos suelen ponerse muy intranquilos, pues ese ruido es un estruendo insoportable para ellos. Ayúdalo poniendo música relajante, como la clásica, para que pueda dormirse y mantenga la calma.

Cierra puertas y ventanas

El instinto de supervivencia de los animales es tan poderoso que, al escuchar un ruido fuerte como el de un trueno, tu gato puede intentar escapar para ponerse a salvo saltando por alguna ventana o saliendo por una puerta que quedó abierta. Lo importante es que lo mantengas seguro en tu hogar.