Denuncian cruel estrategia para hurtar viviendas en Cali: envenenar a las mascotas
En las últimas semanas, se ha disparado la inseguridad en barrios como Ciudad Jardín y Pance.
En las últimas semanas, se ha disparado la inseguridad en barrios como Ciudad Jardín y Pance.
Habitantes de la ciudad de Cali se encuentran desesperados ante la oleada de inseguridad que se ha evidenciado en los últimos meses. Además del robo de vehículos, testigos han señalado que los delincuentes estarían envenenando a las mascotas para hurtar viviendas, una situación que ha provocado rechazo en la comunidad animalista.
De acuerdo con un habitante del barrio Pance, en el sur de la ciudad, al parecer, ladrones habrían envenenado a dos de sus seis perros de raza pastor alemán para ingresar a su vivienda a robar.
Hace varias semanas, los delincuentes habrían dañado la malla de seguridad de la casa para acceder; no obstante, su plan criminal se vio impedido por los ladridos de los caninos. Ante la alerta, salieron huyendo del lugar.
Pero ahora, un mes más tarde, los ladrones habrían decidido asesinar a los caninos para efectuar su plan e ingresar a la vivienda sin riesgos ni alertas. Un trabajador de la familia que se percató de lo sucedido, alertó que hombres estaban intentando ingresar al predio. Aunque esta vez los criminales tampoco pudieron llevar a cabo el robo, se llevaron la vida de dos de los caninos, que fueron hallados sin vida en el predio.
“En esta oportunidad rompieron la malla, les metieron unos recipientes con comida a los perros, los matan, pero afortunadamente nosotros estábamos alertas y no pudieron entrar los ladrones”, señaló la víctima en entrevista para Blu Radio.
Otro ciudadano afectado por la inseguridad destacó que la falta de iluminación y presencia policial en las calles estaría permitiendo que los delincuentes puedan cometer con mayor facilidad atracos y hurtos.
“Se escucha de muchos hurtos y robos en estas casas porque son zonas muy aisladas y son casas grandes también, y eso están aprovechando los ladrones para robar, la verdad, estamos en mucha inseguridad en Pance”, puntualizó.