Por: Karen Benavides • Colombia.com

Denunciaron supuesta “fiesta clandestina”, y era un gato jugando con el equipo de sonido

Un curioso gato provocó toda una estrategia policial, luego de que los vecinos denunciaran una supuesta “fiesta clandestina”; tan solo era este pequeño minino jugando con el volumen del equipo.

Un gato de parranda: Policía acudió a “fiesta clandestina” y esto encontró al llegar. Foto: Shutterstock
Un gato de parranda: Policía acudió a “fiesta clandestina” y esto encontró al llegar. Foto: Shutterstock

Un curioso gato provocó toda una estrategia policial, luego de que los vecinos denunciaran una supuesta “fiesta clandestina”; tan solo era este pequeño minino jugando con el volumen del equipo.

La personalidad única de los gatos es algo que no deja de sorprender, pues cada día es posible aprender cosas nuevas sobre estos seres y es lo que hace que, en muchas ocasiones, sean en el centro de atención; de hecho la irreverencia que, para muchos, ha caracterizado desde hace muchos años a estos felinos, ha quedado demostrada en un caso recientemente conocido, donde uno de estos tiernos animales se convierte en el dolor de cabeza de los vecinos sin llegar a notarlo.

Los hechos se dieron en el edificio ‘Ronda das Fontiñas’ ubicado en Lugo, España, donde los residentes tuvieron que realizar un llamado a las autoridades para denunciar una supuesta “fiesta clandestina” que, según ellos, se estaba realizando en uno de los apartamentos, pues se escuchaba música en un volumen muy elevado; al parecer, fueron varias las llamadas recibidas por la Policía, tal como lo informó el diario ‘La Nación’, pero lo que aparentemente nadie sabía era que el culpable del ruido que no dejaba dormir a los vecinos era un curioso e inocente gato.

La Policía acudió de inmediato al lugar para acabar con la “fiesta clandestina” y, a pesar de que en el interior de la vivienda se escuchaba música muy alto, nadie atendía a los golpes en la puerta; es por esta razón que los agentes tuvieron que ingresar a la fuerza para encontrarse con una gran sorpresa, pues en el apartamento no se encontraba nadie, tan solo este pequeño felino que se divertía un poco con el volumen del equipo de sonido.

Al día siguiente las autoridades se comunicaron con los dueños del animal, quienes manifestaron que se encontraban fuera de la ciudad y que este era un comportamiento común de su mascota, pues le gustaba encender el aparato con su pata y comenzaba a jugar con la rueda del volumen. Por su parte, los vecinos, sorprendidos con el hallazgo, afirmaron que esta vez no habían dudado en llamar a la Policía pues anteriormente sí se realizó una fiesta en dicho edificio, a pesar de las restricciones por la pandemia.

Tras conocerse la historia, el animal se convirtió en toda una sensación en redes sociales, donde lo apodaron como el “gato fiestero”, además, varios usuarios comentan lo divertida que resulta dicha situación y hasta comparten recomendaciones para los dueños de este pequeño minino sobre dejar el equipo de sonido desconectado para que no tener este mismo inconveniente, especialmente en las noches.

Usuarios en redes sociales se sorprenden con la historia del "gato fiestero". Foto: Twitter @patrioliveros_

“Que pare esta simulación. Lo han llamado “el gato DJ””, “no supero la noticia del gato fiestero de Lugo”, y “demasiado chistoso este gato fiestero”, fueron algunos de los comentarios realizados por los usuarios de la red social Twitter, al conocer lo sucedido con el minino.