Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Dueña de perrita que fingía ser callejera le cuelga curioso cartel: “no me den más comida por favor”

El curioso video generó muchas reacciones entre los internautas.

Dueña de perrita que fingía ser callejera le puso curioso cartel. Foto: TikTok Captura de video @neshaori
Dueña de perrita que fingía ser callejera le puso curioso cartel. Foto: TikTok Captura de video @neshaori

El curioso video generó muchas reacciones entre los internautas.

En internet podemos ver todo tipo de hazañas curiosas que involucran animales, en especial perros y gatos. De hecho, cada tanto se viralizan videos de mascotas haciendo actividades jocosas y divertidas, demostrando su inteligencia.

En fechas recientes, se popularizó el video de una perrita que fingía ser de la calle para recibir alimentos extra por parte de extraños en un restaurante. Ante esto, y como medida de protección para evitar que la mascota sufra las consecuencias de la obesidad, su ama decidió colgarle un curioso cartel. 

La perrita aprovechaba su ternura y carisma para poder conseguir comida fuera de su hogar; sin embargo, su dueña resolvió ponerla en evidencia para frenar la situación. La usuaria de TikTok Vanessa Quispe Orihuela, @neshaori, fue quien compartió con la comunidad de la plataforma la ingeniosa forma que encontró la ama de esta canina para que los comensales dejaran de alimentarla.

Es así que imprimió un cartel con el mensaje “No me den más comida por favor, yo compro en mi casa. No estoy embarazada, estoy gorda de tanto pedir”, lo puso en un acetato y se lo colgó al collar de la pequeña canina.

El video acompañado del popular audio del programa infantil Bob Esponja que dice “pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura que no sea, ¿qué es esoooo?”, ya acumula más de 2.6 millones de reproducciones, 323.5 mil likes y miles de comentarios.

Entre las reacciones más divertidas de los internautas estuvieron: “Necesito ese letrero pero para mí”; “Esta pequeña me representa”; “En mi calle hay un taller con un perrito, cuando pasaba el del pan salía y me esperaba afuera de mi casa para que le comprara uno” y “Qué bandida la señorita”.

“Estoy gorda de tanto pedir”: dueña le cuelga curioso letrero a perrita que fingía ser callejera. Foto: TikTok Captura de video @neshaori

Es importante señalar que muchas personas que ven animales en la calle tienen la intención de ayudarlos, y lo hacen dándoles comida. Sin embargo, esto no siempre es lo mejor para el animal, ya que le puede causar problemas de salud o atraer a otros animales peligrosos.

Perrito se hace viral por intentar pagar su comida con hojas en un restaurante

Hace algunos meses, se hizo muy famoso en redes sociales un video de un perrito callejero muy particular llamado Kia. El canino empezó a pagar por su alimento con hojas de árboles al ver que todos los humanos intercambiaban billetes por comida. 

El conmovedor hecho se registró en un restaurante de la provincia de Ayutthaya, en Tailandia. Allí, el dueño del establecimiento se sorprendió mucho al ver que el perro de color amarillo quemado, que asistía todos los días para ser alimentado, había aprendido a pagar por su comida. 

Todo comenzó cuando Kia vio caer una gran hoja seca de uno de los árboles a las afueras del restaurante, de inmediato la tomó con su boca y se la llevó al cajero del lugar para recibir su alimento. Al ver que la acción fue bien recibida, el canino comenzó a hacerlo a diario. 

En las imágenes que le han dado la vuelta al mundo a través de internet, se observa a Kia dándole la hoja al cajero del restaurante y esperando pacientemente su comida sentando a un costado, batiendo su colita de lado a lado junto a otro perro. 

Siempre vemos a Kia venir a la tienda con una hoja en la boca cuando tiene hambre. Simplemente entrega la hoja y se va con la comida que le damos”, indicó Kanpicha Leksawan, dueño del restaurante.

El hombre aseguró que este perro tiene una inteligencia superior, pues probablemente aprendió a pagar por la comida al ver que las personas a su alrededor hacían lo mismo. “Tal vez se dio cuenta de que necesitaba darme algo antes de poder conseguir una albóndiga; pero no se dio cuenta de que debería ser dinero y no hojas”, aseguró de forma jocosa.

Tras conocerse la historia, varias personas le han dado dinero real a Kia para que pague sus alimentos y agradezca al propietario del restaurante por ayudarlo. Todos han quedado sorprendidos con la inteligencia de este pequeño peludo.