Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¡Un perro muy inteligente! acudió a su veterinaria para que lo ayudaran a encontrar a sus dueños

Los trabajadores de la veterinaria quedaron asombrado con la inteligencia del perro.

Perro perdido acude a su veterinaria para que llamen a sus dueños. Foto: Facebook Canna salva animales, Bang Pu Industrial Estate Fr
Perro perdido acude a su veterinaria para que llamen a sus dueños. Foto: Facebook Canna salva animales, Bang Pu Industrial Estate Fr

Los trabajadores de la veterinaria quedaron asombrado con la inteligencia del perro.

Las redes sociales se han convertido en una importante herramienta para hallar animales perdidos, por esto, hoy en día el internet está lleno de emotivas historias de reencuentros de familias con sus mascotas.

En fechas recientes, se viralizó un video muy peculiar subido a la red social Facebook por una veterinaria asiática, en el que un perro perdido acudió por su propia cuenta al centro de atención médica para que le ayudaran a encontrar a sus dueños. 

En la grabación se puede observar cómo el perro llamado Nong ama, de raza Thai Ridgeback color negro, se acerca a la puerta de la veterinaria Putahrasca, donde había sido vacunado previamente, tratando de llamar la atención del personal. 

Tras algunos minutos de merodear por la zona, de ladrar de forma curiosa y de caminar de lado a lado cerca a la puerta de cristal, una de las auxiliares se percató de que el animal estaba pidiendo ayuda, por lo que decidió abrirle para mirar su collar. 

La inteligencia de los perros cada vez sorprende más. Foto: Facebook

Tan pronto le permitieron el ingreso, el perro se mostró un poco asustado y se escondió debajo de las sillas de la sala de espera, pero cuando vio al veterinario que venía llevando su proceso de vacunación se calmó.

En ese momento los profesionales se dieron cuenta de que el canino estaba perdido, es así que de inmediato llamaron a sus dueños y estos en seguida se dirigieron a la veterinaria para reencontrarse con su pequeño peludo. 

Según el testimonio de la familia del perro, llevaban buscándolo incesantemente y muy angustiados más de tres días, pero nuca perdieron las esperanzas de encontrarlo. El reencuentro fue muy emotivo, tanto los dueños como el animal se encontraban muy emocionados. 

Al parecer el perro recordó la veterinaria en dónde venían vacunándolo hace más de tres meses y se sintió seguro regresando allí. El video compartido a través de Facebook por la página de la veterinaria ya acumula más de 1.2 millones de visualizaciones, 16 mil me gusta y 945 comentarios. 

El centro médico compartió el siguiente mensaje junto a la grabación de las cámaras de seguridad: “Hay una historia muy bonita de la clínica. Un cachorro de Thai Ridgeback que se perdió y no pudo encontrar el camino de regreso a casa llegó a nuestro centro médico para pedir ayuda y ya está con sus dueños. Este perro ha sido vacunado en la clínica desde que tenía 1 mes, ahora tiene unos 4-5 meses”.

Reencuentro del perro con su familia. Foto: Facebook
Reencuentro del perro con su familia. Foto: Facebook