¿Qué hacer para que el mal olor de tu mascota ya no sea un problema?
Es sencillo y puedes hacerlo en tu casa, sin necesidad de recurrir a los expertos.

Es sencillo y puedes hacerlo en tu casa, sin necesidad de recurrir a los expertos.
Tener una mascota en casa es una de las cosas más bonitas, hasta que los olores desagradables aparecen, impregnando los muebles y contaminando el aire dentro del hogar. De hecho, este es uno de los problemas más comunes con los que deben lidiar quienes tienen animales domésticos.
En la mayoría de los casos, un baño no es suficiente para eliminar por completo el mal olor, pero no es tan difícil como parece, con estos sencillos trucos lograrás lidiar rápidamente con este inconveniente y notarás la diferencia.
Limpia con frecuencia
Foto: Shutterstock
Mantén aseados todos los lugares donde suele estar tu mascota, es decir, su cama, sus cobijas, los muebles o, incluso, los recipientes donde le sirves la comida y el agua. Limpiar con regularidad ayudará a que no se concentren los olores. Para mayor efectividad, utiliza agua caliente.
Que el vinagre sea tu mejor amigo
Foto: Shutterstock
Limpia seguido a tu mascota con vinagre, así como todas sus cosas. Este es un remedio casero que neutraliza el olor, además de tener propiedades beneficiosas para el brillo de su pelo.
Usa bicarbonato
Foto: Shutterstock
Espolvorea bicarbonato en las alfombras o los muebles que tengan impregnado dicho hedor, pues por más que tu mascota esté limpia, volverá a coger dicha fragancia desagradable al refregarse o entrar en contacto con dichas superficies.
Compra toallitas húmedas
Foto: Shutterstock
Cada que hagas ejercicio o llegues de la calle con tu mascota, límpialo con toallitas especiales para animales o de bebe; esto ayudará a eliminar el sudor y la suciedad.
No olvides secarlo correctamente
Foto: Shutterstock
Si tu mascota queda mojada, llegará el mal olor. Sécala muy bien luego de bañarla o después de un día lluvioso. Además, puedes ayudarte con un perfume especial para tu peludito.
No descuides su salud dental
Foto: Shutterstock
Si la boca de tu mascota huele mal, pronto el cuerpo lo hará también, pues con frecuencia los animales suelen morderse o lamerse. Debes cepillar su dentadura una vez al día con una crema especial. No necesariamente debe ser con un cepillo, puedes aplicarla con el dedo.
Recuerda peinarlo constantemente
Foto: Shutterstock
Debes peinarlo por lo menos una vez a la semana. Así logras eliminar el polvo y los pelos muertos que son agentes de suciedad.