Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Maltrato o entretenimiento? Lluvia de críticas a Pipe Bueno por usar caballo en su show

Usuarios en redes sociales acusaron al cantante de música popular de maltrato animal por show con caballo en un concierto, considerando que no es un buen ambiente para el equino.

Usuarios lo acusan de maltrato animal: críticas a Pipe Bueno por usar caballo en un show. Foto: Instagram @pipebueno
Usuarios lo acusan de maltrato animal: críticas a Pipe Bueno por usar caballo en un show. Foto: Instagram @pipebueno

Usuarios en redes sociales acusaron al cantante de música popular de maltrato animal por show con caballo en un concierto, considerando que no es un buen ambiente para el equino.

El maltrato animal es definido como toda aquella conducta de crueldad o abuso hacia los animales que pueda llegar a ocasionarle un daño físico, mental o emocional; de hecho, en Colombia este tipo de acciones son consideradas un delito, por el cual se deben pagar multas y hasta años de prisión.

No obstante, para algunos, aún no se tiene claridad sobre qué casos entran dentro de este grupo, pues actualmente se llevan a cabo muchas actividades que podrían estar atentando contra el bienestar de las especies y, aun así se han “normalizado”; muchos aseguran que las muestras o shows equinos son algunas de ellas.

Es por esta razón que el reconocido cantante de música popular, Pipe Bueno, ha sido blanco de críticas en redes sociales, luego de haber hecho una publicación en la que se le ve montando un caballo para realizar un espectáculo en uno de sus conciertos; los usuarios se manifestaron en los comentarios, asegurando que es una práctica que debería ser considerada maltrato animal, pues no es el ambiente en el que debería estar un caballo.

“Ay ay ayyy ¡¡APRIETE QUE NOS PELARON!! Vamos a seguir mezclando nuestra cultura caballista, con el género musical anda rompiendo fronteras. Que viva la música popular y la música regional”, fue el texto con el que el artista acompañó el polémico video, publicado en la red social Instagram.

Y es que, tal como se puede observar en la grabación, el cantante popular monta un caballo que va caminando por lo que sería “el escenario”, mientras numerosas personas graban con sus celulares (con el flash encendido) y gritan al paso de la estrella musical, una de sus canciones suena de fondo a gran volumen, y luces blancas abrumadoras que hacen parte de la escenografía parpadean rápidamente en los últimos segundos.

Video del show de Pipe Bueno, hecho con un caballo. Foto: Instagram @pipebueno

Es precisamente la exposición a las luces, la gran cantidad de personas que habían asistido al evento, y el insoportable ruido, son algunas de las razones que llevaron a muchas personas a demostrar su descontento, abriendo un debate entre quienes resaltan su creatividad y la majestuosidad de su show con un ejemplar de paso fino, y otros que se basan en los derechos del animal y en garantizar su bienestar.

“Pobre caballito”, “muy lindo todo, pero creo que esas luces tan fuertes le pueden fastidiar al caballo”, “pobre caballito con ese trote y aparte esas luces”, “no me parece un cabello en un lugar con ruido y muchas luces eso no es sano para el caballo, ellos no son para eso”, “los caballos no son para eso, ellos se estresan, pero esta gente busca de alguna manera llamar la atención del público”, “En pleno 2022 aún con espectáculos arcaicos con animales”, fueron algunas de las reacciones.