Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Estas son las mascotas más exóticas del mercado

El mercado de las mascotas es tan grande que hasta las especies más exóticas puedes encontrar en él, los tiempos en que solo los gatos y los perros eran animales de compañía pasaron.

Actualización
Reptiles, anfibios, peces o insectos, ya no importa el tipo de animal para tener como mascota. Foto: Pixabay
Reptiles, anfibios, peces o insectos, ya no importa el tipo de animal para tener como mascota. Foto: Pixabay

El mercado de las mascotas es tan grande que hasta las especies más exóticas puedes encontrar en él, los tiempos en que solo los gatos y los perros eran animales de compañía pasaron.

Las épocas en las que perros, gatos o conejos era las mascotas preferidas de grandes y chicos, parece que quedó en el siglo pasado. Los habitantes del campo se encontraban rodeados de animales, entonces tener un cariño especial por una gallina, una cabra o un pato no tenía nada raro, el problema es cuando se le perdía la pista a uno de estos y un domingo, terminaba como el plato fuerte de algún almuerzo familiar.

El gusto y el amor por los animales es tan grande como la variedad de especies que habitan el planeta y muchos hogares contaban con animales propios de sus tierras, especialmente casas de campo y fincas, ejemplo de ello está en los armadillos, canguros o en las iguanas, que aunque existan reglamentaciones que penalizan la caza y el tráfico de diferentes especies animales, infortunadamente aún no se ha logrado erradicar esta práctica.

Hoy queremos mostrarte cuáles son algunas de las mascotas más exóticas de las personas sin motivar su adquisición.

Cerdos vietnamitas

Estos animales fueron puestos de moda por estrellas de Hollywood y parece muy raro que las tradicionales cocheras sean ahora habitaciones especialmente diseñadas para estos animales que nos hacen soñar con chuletas, jamón y chorizos, debido a que pueden alcanzar un inconveniente peso de hasta 100 kilos.

Tarántulas

Si pensabas que solo aparecían como mascotas en las películas, tenemos que decirte que estas grandes arañas peludas son compañía de muchos desde hace bastante tiempo. Son animales para nada violentos y pueden llegar a ser muy dóciles, el problema es que, si la dejas por ahí, puede terminar aplastada por nuestros pies.

Pez payaso

Son animales muy fáciles de mantener y sus hermosos colores son un verdadero espectáculo visual, no hay quien ante un acuario no se detenga a admirar sus movimientos y colores, la parte mala es que la mayoría de estos animales se encuentran en áreas de protección por lo que adquirirlos es fomentar su forzada desaparición.

Gecko

A diferencia de otros lagartos, este es muy bello e inofensivo. Antiguamente se decía que era un animal malvado y que lanzaba fuego por sus ojos, pero lo cierto es que desde hace años es apetecido por jóvenes y personajes excéntricos sin que les importe que su población se está diezmando considerablemente.

Lémur

Este bello animal de ojos gigantes es ofrecido sin pudor a través de internet, la mayoría de estos son originarios de Madagascar y si no nace en otro lugar es porque tienen una función muy importante en aquel lugar, por lo tanto, no deberían ser alejados de su territorio.

Estamos seguros de que muchos no cambian a sus perros y gatos por alguna de estas así parezcan muy bellas y atractivas estas mascotas mencionadas, mejor sigamos disfrutando y protegiendo a nuestros peluditos, pero también podemos contribuir con las especies en peligro, no comprándolas y denunciando su tráfico.