Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Récord Guinness: este gato es reconocido por tener el ronroneo más fuerte del mundo

La tierna mascota obtuvo el reconocimiento al gato con el ronroneo más fuerte del mundo el pasado martes.

Este es el gato con el Récord Guinness del ronroneo más fuerte del mundo. Foto: Instagram
Este es el gato con el Récord Guinness del ronroneo más fuerte del mundo. Foto: Instagram

La tierna mascota obtuvo el reconocimiento al gato con el ronroneo más fuerte del mundo el pasado martes.

Los animales son seres tan curiosos y únicos que cada uno tiene particularidades especiales. Los gatos, por ejemplo, y en general los felinos, tienen una característica que ninguna otra especie posee: el ronroneo. 

Este sonido específico se produce a través de la vibración de los músculos de la laringe y el diafragma y es propio de animales como los guepardos, ocelotes, linces, leones y tigres. 

Los gatitos nacen sordos y ciegos, y permanecen así hasta que cumplen dos semanas de edad. Sin embargo, comienzan a ronronear unos pocos días después de nacer para comunicarse con su madre y atraer su atención cuando necesitan alimentación. Este comportamiento puede continuar en la edad adulta, por lo que pueden combinar el ronroneo con un gruñido desagradable para hacerle saber a su dueño que tienen hambre.

Cada animal emite este sonido de forma diferente, unos más bajito que otros. Pero en fechas recientes la organización Récord World Guinness reconoció a una gata criolla como la que tiene el ronroneo más fuerte entre los gatos domésticos vivos de todo el mundo. 

Se trata de Bella. Según su dueña Nicole Spink, esta particular felina tiene un talento natural innato: ronronear todo el día, ya sea porque quiere mimos o porque está recibiendo comida.

“Cuando estamos viendo televisión, a ella le gusta emitir ruido y ser bullosa. Mi difunto esposo solía quejarse por el ronroneo, porque bloqueaba el sonido del televisor por las noches”, señala Spink. Su dueña indica además que es la única gata que ronronea incluso cuando está en el veterinario.

 

Bella rompió el récord del ronroneo más fuerte del mundo, superando a Smokey y Merlin, dos felinos del Reino Unido que ya fallecieron, cuyo ronroneo alcanzó los 67,8 decibelios.

De acuerdo con el relato de Spink, el día en que se iba a llevar a cabo el intento oficial para probar el sonido de su ronroneo, estaba muy asustada de que Bella decidiera no emitir el sonido, ya que ella "hace lo que quiere".

Sin embargo, la gatita ronroneó como de costumbre una vez recibió un plato de su comida favorita. Según su dueña, esto es una de las cosas que más disfruta en el mundo, ya que su vida se compone de tres cosas: comer, dormir y recibir cariño. "Bella siempre me despierta temprano para pedir su comida. La comida y el sueño son básicamente su vida", reconoce.

Este es el gato con el Récord Guinness del ronroneo más fuerte del mundo. Foto: Instagram