Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Conoce la explicación de los comportamientos más extraños de tu perro

Las locuras de tu perro tienen una explicación especial, estas son algunas de ellas.

Las locuras de tu perro tienen una explicación. Foto: Pixabay
Las locuras de tu perro tienen una explicación. Foto: Pixabay

Las locuras de tu perro tienen una explicación especial, estas son algunas de ellas.

Probablemente habrás notado en algunas ocasiones comportamientos de tu perro que resultan completamente extraños, pero que a la vez pueden llegar a producir ternura por la nobleza que inspiran estos animalitos.

Lo que probablemente no sabías es que cada una de dichas conductas tiene una explicación lógica y no se trata solo de un ataque de locura de tu can; de hecho, hasta las acciones que consideras normales o comunes tienen un significado. Estas son algunas de las más frecuentes.

Comerse su popo

Aunque es un comportamiento que se da con mayor regularidad en los cachorros, también pueden hacerlo los perros adultos, y puede tener diferentes significados; puede ser una señal de que hay alguna deficiencia en su nutrición, que su dieta tenga demasiadas restricciones, que esté aburrido o que lo has castigado anteriormente. Sea cual sea la razón, debes llevarlo al veterinario.

Comer pasto

En la mayoría de los casos, esta es solo una manera de provocar el vómito pues siente alguna molestia estomacal; sin embargo, es un motivo para llevarlo al veterinario si es con demasiada frecuencia.

No es normal si come pasto con demasiada frecuencia. Foto: Pixabay
No es normal si come pasto con demasiada frecuencia. Foto: Pixabay

Robarte las medias

No lo hace con la intención de ser maldadoso, él solo quiere tener algo que huela a ti para sentirte cerca todo el tiempo; de hecho, es probable que las coja solo cuando ya las has usado, no cuando acabas de lavarlas.

Revolcarse en el suelo

Hay varias explicaciones a esta conducta, pues puede llegar a ser un simple masaje que encuentra bastante satisfactorio, pero también puede ser una alerta sobre la presencia de pulgas, garrapatas o alergias. Por otro lado, es probable que solo lo haga para llamar tu atención.

Dar vueltas antes de dormir

Este comportamiento es algo de su instinto pues es lo mismo que hacen los lobos; dan vueltas en el lugar en el que se van a acostar para revisar que no hayan peligros o simplemente para marcar su territorio.

Marcan su territorio dando vueltas antes de acostarse. Foto: Pixabay
Marcan su territorio dando vueltas antes de acostarse. Foto: Pixabay

Mover la pata trasera cuando le rascas la barriga

Esto no tiene mucha ciencia, es lo mismo que sucede con el ser humano: un reflejo al contacto. Si te hacen cosquillas vas a reaccionar, y esto es lo mismo que pasa con los animales, pues estimulan las terminaciones nerviosas que tiene en la piel.

Enterrar cosas

Aunque este comportamiento tiene una gran cantidad de teorías, no es más que algo que hace parte de su instinto; en el pasado los perros salvajes enterraban las sobras de comida para conservarlas y poder comerlas después.