Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Feng Shui: ¿Es bueno tener mascotas en el hogar?

Las mascotas cumplen una función muy importante en el flujo de las energías en el hogar, por ende son muy recomendadas en el Feng Shui.

Actualización
Los gatos son muy animales muy importantes para el Feng Shui. Foto: Pixabay
Los gatos son muy animales muy importantes para el Feng Shui. Foto: Pixabay

Las mascotas cumplen una función muy importante en el flujo de las energías en el hogar, por ende son muy recomendadas en el Feng Shui.

Los animales no solo son una muy buena compañía para el ser humano, al parecer tienen una labor mucho más importante que hace que tengamos éxito en diferentes ámbitos de nuestra vida y que todo fluya muchísimo mejor gracias al poder energético que poseen, en especial los gatos.

Estos tiernos felinos son una de las mascotas preferidas por muchas familias en el mundo, pero ahora lo serán mucho más, luego de que sepas lo que dice el famoso Feng Shui sobre ellos. Para entrar en contexto, primero debes saber qué significa este término; el Feng Shui es conocido como el equilibrio energético en el hogar mediante la disposición de objetos, la organización de los muebles, los colores y, ahora, las mascotas.

¿Por qué tener una mascota?

Todos los animales son capaces de dinamizar todas las fuerzas de vida y contribuir al bienestar de las familias, no solo por la nobleza y el amor puro que los caracteriza, sino porque son capaces de equilibrar el chi, la energía que recubre todo el universo; es por esta razón que si lo que quieres es tener armonía y éxito en casa, esta es la mejor opción.

¿Por qué tener un gato?

Aunque cualquier mascota puede desempeñar a la perfección este papel, los gatos han sido conocidos desde hace muchos años como los animales del éxito, y el Feng Shui considera que son los más apropiados para la movilización de las energías en los espacios; estos son algunos de los motivos:

  • Un gato puede ayudarte a atraer la energía positiva a tu casa, sin importar la situación por la que estés atravesando. Eso sí, tiene que ser un animal muy bien cuidado, con sus implementos organizados, completamente aseado, con buena salud y bien alimentado, de esta forma será el reflejo de una buena canalización de la energía.
  • Brinda armonía a tu hogar; los gatos suelen sentirse dueños y señores del lugar en el que habitan y tarde o temprano terminas convirtiéndote en su humilde servidor; la ventaja de esto es que un gato sabe cómo mantener un hogar completamente armónico y si algo no le gusta se saldrá con la suya para que termines cambiándolo. Recuerda que en un espacio muy decorado los gatos no pueden canalizar la energía.
Si permanece mucho tiempo en un lugar de la casa, indica que algo no anda bien ahí. Foto: Pixabay
Si permanece mucho tiempo en un lugar de la casa, indica que algo no anda bien ahí. Foto: Pixabay
  • Estos felinos son muy habilidosos para detectar dónde fluye la mala energía; de hecho, esta es la razón por la que en algunas ocasiones hay personas que no les agradan. Si un gato rechaza a uno de tus invitados, presta atención pues algo está queriendo decirte. Además, también pueden detectar rincones de la casa que no están bien y debes arreglar para que todo fluya en tu vida.
  • Purifican las energías negativas; aquel lugar donde permanece mucho tiempo, puede ser encima de tu ropa o sobre tu automóvil, es donde está intentando eliminar algo negativo. Si has llegado a casa luego de un día de mucha tensión, notarás que tu gato intentará acercarse a ti y comenzarás a sentirte mejor, solo estará absorbiendo todo lo malo que hay en ti.