Por: Karen Benavides • Colombia.com

Curiosidades sobre gatos: 5 datos que te ayudarán a entender a tu mascota

Los gatos son todo un misterio, pero basta con que conozcas algunos datos sobre su conducta para que aprendas a comprenderlos.

Actualización
Lo que debes saber sobre tu gato para aprender a comprenderlo. Foto: Pixabay
Lo que debes saber sobre tu gato para aprender a comprenderlo. Foto: Pixabay

Los gatos son todo un misterio, pero basta con que conozcas algunos datos sobre su conducta para que aprendas a comprenderlos.

Aunque parezca algo difícil de creer, la convivencia con las mascotas también es algo muy complicado de llevar si no se sabe interpretar cada uno de sus comportamientos para comprender la naturaleza de los mismos; por esta razón, nunca está de más una ayudita.

En esta ocasión traemos 5 increíbles datos sobre estos felinos que deberían conocer todos aquellos que tienen uno de estos animales en casa como parte de su familia, solo de esta forma podrás entender muchas de sus actitudes diarias y será mucho más agradable su relación.

Aman las alturas

Los gatos prefieren los lugares altos, pues desde allí pueden tener el control absoluto de lo que sucede a su alrededor, por ende, siempre buscarán subirse a los muebles y a las mesas; si quieres mantenerlo feliz, lo ideal es que le compres gimnasios de gran altura, pero también que le enseñes dónde puede subirse y qué lugares tiene prohibidos.

Los gatos prefieren las alturas para sentir que lo tienen todo controlado. Foto: Shutterstock
Los gatos prefieren las alturas para sentir que lo tienen todo controlado. Foto: Shutterstock

¿Por qué buscan rosar su cuerpo contra el tuyo?

Esta solo es una forma de dejar su olor en ti, pues debes saber que haces parte de su territorio y de esta forma te marcan; de hecho, es probable que lo veas haciéndolo con algunas otras cosas no solo contra tu cuerpo. Sin embargo, esta también puede ser una manera de decirte que le agradas, que quiere tus caricias o simplemente que necesita algo de ti.

¿Qué hacer si se esconde?

Los animales también necesitan su propio espacio, en especial los felinos, a quienes les gusta gozar de una gran independencia; cuando pasan mucho tiempo contigo, buscan alejarse un tiempo para tener sus anhelados tiempos de soledad. Si es así, solo debes ser paciente y esperar que sea él quien vuelva a acercarse a ti y no obligarlo a salir de allí, pues esto solo puede crearle situaciones de estrés y ansiedad.

Señales que indican que se siente amenazado

Si tienes un gato esto es algo fundamental, pues de esta forma puedes saber si lo estás haciendo sentir incómodo o si tiene miedo por algo. Al sentirse amenazados sus pupilas se dilatan, su cuerpo se contrae, la cola se esponja e inclinan sus orejas hacia atrás; estas son señales que indican que está a punto de atacar.

Descansan mejor en la oscuridad

El lugar perfecto de descanso para un gato es uno que sea oscuro y cerrado, pues de esta forma se sienten seguros. Puedes intentar poniendo un cajón en una buena altura, o buscar un espacio de la casa que sea escondido, donde no pasen muchas personas y no haya mucho ruido.