Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Gato recorrió 10 metros en patineta y ganó Récord Guinness

El felino consiguió este reconocimiento mundial al demostrar excelentes habilidades en el deporte.

Gato batió Récord Guinness tras patinar 10 metros. Foto: Twitter
Gato batió Récord Guinness tras patinar 10 metros. Foto: Twitter

El felino consiguió este reconocimiento mundial al demostrar excelentes habilidades en el deporte.

Un gato llamado Bao Zi, de origen Chino, consiguió en fechas recientes un Récord Guinness Mundial tras haber recorrido 10 metros en patineta en tan solo 12,58 segundos. 

El peculiar felino de un año y ocho meses se convirtió en una superestrella gracias al entrenamiento de su propietario Li Jiangtao, un reconocido entrenador de mascotas en China con más de 10 años de experiencia en el campo. 

La historia de cómo Bao Zi desarrolló su amor por las patinetas es muy curiosa, pues en un inicio su dueño estaba enseñándole a su perro; no obstante, fue Zi quien mostró un mayor interés en el deporte. 

“He entrenado perros durante más de una década y empecé a patinar con mi propio perro por diversión. Pero Bao Zi mostró un interés profundo por las patinetas, así que decidí fomentar este comportamiento”, comentó Li a la organización.

Al principio, el Zi parecía ser un gato completamente normal; sin embargo, después de unos meses comenzó a demostrar dotes aventureros. “A Bao Zi le encanta cuando lo llevo a explorar. En casa es una bola de pelo perezosa, pero en el skatepark es un gato diferente: confiado y atrevido, moviéndose con facilidad entre la multitud”, indicó su dueño. 

El felino no solo sabe patinar, también sabe una variedad de trucos que pocos gagos aprenden como sentarse, hacerse el muerto, rodar, saltar, trepar, pasar por aros, presionar timbres, empujar barriles y rebotar un balón de baloncesto.

Tras recibir el premio, el diseño de Zi agradeció a todos los que han seguido la historia de este adorable gatito y señaló que lo que más satisfacción le da es llevarle alegría a las personas. 

“Todos los días recibimos mensajes de amor y apoyo de fans de todo el mundo. Quiero agradecer a todos los que apoyan y aman a Bao Zi. Llevar alegría a tantas personas hace que este viaje sea verdaderamente significativo”, puntualizó. 

El dueño de Bao Zi ha entrenado a lo largo de su carrera a más de 13 gatos, enseñándoles habilidades sorprendentes como hacer sus necesidades en el inodoro y jalar la cadena y jugar otros deportes como el baloncesto.

Artículos Relacionados