Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Gato callejero se volvió millonario tras heredar la fortuna de su rescatista: esta es su historia

Un gato callejero pasó de la adversidad a la riqueza tras recibir una jugosa herencia. Conoce su increíble historia y cómo cambió su vida.

Gato callejero hereda una millonaria fortuna de su rescatista. Foto: Shutterstock
Gato callejero hereda una millonaria fortuna de su rescatista. Foto: Shutterstock

Un gato callejero pasó de la adversidad a la riqueza tras recibir una jugosa herencia. Conoce su increíble historia y cómo cambió su vida.

La adopción de mascotas es una decisión cada vez más frecuente entre los amantes de los animales. Aunque las cifras de abandono superan las cifras de rescate, se estima que tan solo en España anualmente se recolectan alrededor 286,000 perros y gatos abandonados. 

La elección de darle una segunda oportunidad de vida a un animal de compañía sin hogar requiere un análisis previo, ya que todas las mascotas tienen necesidades especiales, entre estas: visitas al veterinario, vacunas, tiempo, espacio y alimentación adecuada.

Aunque no todas las mascotas dan con una buena familia, en fechas recientes se viralizó la historia de Tomassino, un gato callejero afortunado cuya vida cambió drásticamente al ser adoptado por una rescatista. 

El gato callejero fue adoptado en la década de los 2000 por María Assunta, una mujer italiana de la tercera edad quien decidió brindarle todo su amor y los cuidados necesarios para su bienestar. La mujer era viuda de un magnate inmobiliario italiano y no tenía hijos ni familiares cercanos. 

Con el paso de los años, su salud se deterioró, por lo que tomó la decisión en vida de heredarle todos sus bienes a su gato callejero adoptado para garantizar su seguridad y bienestar después de su muerte. 

Según ABC News, María solicitó a sus abogados identificar una organización de protección animal que pudiera encargarse de su gato; no obstante, el hallazgo no fue posible, por lo que decidió elegir una tutora para que manejara su fortuna en beneficio de Tomassino

Tras un largo periodo de trámites, finalmente en 2009 María Assunta formalizó su decisión mediante un testamento. Dos años después, a los 94 años de edad, falleció dejando a la tutora a cargo del cuidado de su gato y su herencia. 

La herencia que recibió el gato asciende a los 13 millones de dólares, así como propiedades en Roma, Milán y Calabria. Actualmente, Tomassino vive junto a su tutora en un lugar desconocido para proteger su seguridad y la herencia.