Por: Karen Benavides • Colombia.com

Gato fue abandonado en un bus de Transmilenio: conductor terminó adoptándolo

Un gato fue hallado en un bus de Transmilenio, al interior de un guacal y con una bolsa de comida; por fortuna, un conductor terminó adoptándolo.

Gato fue abandonado en un bus de Transmilenio: ¿qué pasó con el felino?. Foto: Twitter @TransMilenio
Gato fue abandonado en un bus de Transmilenio: ¿qué pasó con el felino?. Foto: Twitter @TransMilenio

Un gato fue hallado en un bus de Transmilenio, al interior de un guacal y con una bolsa de comida; por fortuna, un conductor terminó adoptándolo.

A pesar de la insistencia y las constantes campañas que realizan las autoridades para evitar el abandono de mascotas, cada vez son más frecuentes estas lamentables situaciones, donde las víctimas principales son los animales que terminan pasando hambre, frío, padeciendo enfermedades, quedando expuestos a todo tipo de riesgos y hasta expuestos a la muerte.

Precisamente, un reciente hecho de este tipo fue dado a conocer por el sistema de transporte integrado Transmilenio, a través de su cuenta de Twitter, luego de que un gato fuera dejado a la deriva en uno de sus articulados, de lo cual pudieron percatarse a tiempo para comenzar a tomar acciones para devolverlo con su familia o encontrar una nueva para cuidarlo y brindarle amor.

Y es que, aunque la persona que lo dejó allí minimizó al máximo los riesgos, dejándolo al interior del guacal con una bolsa de comida, seguía estando vulnerable, motivo por el cual trabajadores de dicha empresa lo acogieron mientras encontraban qué hacer con el minino para que no corriera peligro.

Los hechos se dieron el pasado domingo, 9 de abril, en la ruta B10, en el Portal 80, e informados inmediatamente a través de las redes sociales de Transmilenio; “a esta hora, en la ruta B10 en Portal 80, este gatito está con alimento. Esperamos que no sea un caso más de abandono premeditado. Si alguien lo conoce o desea adoptarlo, por favor enviarnos mensaje”, se puede leer en el Tweet.

Fue así como recibieron numerosos mensajes de personas que estaban buscando a sus mascotas, y esperaban correr con buena racha para que se tratara del felino que apareció en Transmilenio; sin embargo, las noticias no eran buenas, pues un detalle particular de la nariz de este gato no coincidía con las fotos enviadas por varios individuos.

Por fortuna, la historia concluye con un final feliz, pues al no hallar a la familia a la que pertenecía el felino ni un nuevo núcleo que quisiera hacerse cargo de cuidarlo y darle el amor que tanto merece, uno de los conductores de dicha empresa decidió hacerse cargo de él y adoptarlo de forma definitiva, lo que tranquilizó a quienes conocieron el caso y estaban pendientes de su resolución.

“Les contamos: se verificó estado de salud, está bien. Es adulto. Comparamos 11 fotografías que llegaron, pero sus manchitas en nariz no coincidían. Esteban Estupiñan, conductor del bus donde lo dejaron, lo adoptó, acá a punto de terminar turno para llevarlo a casa”, se lee en otra publicación.