Por: Karen Benavides • Colombia.com

Gato salvó a su dueña de 83 años que cayó en un barranco de 20 metros

Un gato se convirtió en todo un héroe, pues gracias a él su dueña de 83 años de edad pudo ser rescatada tras caer en un barranco de 20 metros.

Héroe de 4 patas: gato salvó a mujer de 83 años que cayó por un barranco. Foto: Shutterstock
Héroe de 4 patas: gato salvó a mujer de 83 años que cayó por un barranco. Foto: Shutterstock

Un gato se convirtió en todo un héroe, pues gracias a él su dueña de 83 años de edad pudo ser rescatada tras caer en un barranco de 20 metros.

Numerosas historias han demostrado que las mascotas son capaces de hacer lo que sea por proteger y cuidar a sus dueños, y aunque muchos pensarían que es un comportamiento propio de los perros, los gatos han logrado sorprender al mundo, pues a pesar de que por lo general son calificados como seres desprendidos de los seres humanos y hasta un poco egoístas, lo cierto es que son incondicionales con los seres que aman y también tienen un bello corazón.

Como muestra de ello, recientemente se conoció la historia de un valiente minino que salvó la vida de su dueña, una mujer de 83 años de edad, luego de que cayera en un barranco de 20 metros; los hechos se dieron en la ciudad de Bodmin, en Reino Unido y las autoridades dieron a conocer que fueron las acciones de este felino las que les permitieron llegar a tiempo y rescatar a la anciana.

Piran, nombre al cual responde este gato, se encontraba con su dueña cuando vio que esta cayó por una pendiente de gran altura, y aunque está claro que no podía hacer nada para sacarla de allí por sus propios medios, fue mucho más inteligente y acudió con los vecinos para recibir apoyo; comenzó a maullar de forma insistente hasta que finalmente logró que estas personas lo siguieran.

Cuando llegaron al lugar que les indicó el pequeño felino, vieron a la mujer y alertaron a los servicios de emergencia, quienes a pesar de las adversidades por ser un terreno irregular y de difícil acceso, pudieron sacar a la mujer en una camilla, con la ayuda de una cuerda; posteriormente, fue trasladada en una ambulancia aérea a un hospital donde está fuera de peligro.

Fotos compartidas por la Policía de Bodmin en sus redes sociales. Foto: Twitter

Las labores de rescate fueron realizadas por el Equipo de Bomberos y Rescate de Cornwall, con un equipo especializado de rescate acuático, una ambulancia aérea y un SWAST. “La mujer fue izada de regreso al campo en una camilla mediante un rescate con cuerda. Luego fue llevada al hospital en una ambulancia aérea en condición estable. ¡Piran el gato salvó el día!”, comentó la Policía de Bodmin en sus redes sociales.

Entretanto, usuarios en redes sociales hicieron énfasis en el gran papel que cumplió el gato en este rescate, pues de no haber sido por este animal nadie se habría percatado del accidente que tuvo esta mujer; “bien hecho Piran el súper gato” y “¿No hay fotos de Piran? Espero que alguien lo cuide mientras su mamá está en el hospital”, comentan algunos en la publicación hecha en Twitter.