Por: Karen Benavides • Colombia.com

6 cosas que debes tener en cuenta para entender mejor a tu gato

Hay algunos datos que todos los dueños de gatos deberían saber, y hoy queremos compartirlos contigo para que puedas entender mucho mejor a tu mascota.

Curiosidades felinas: 6 cosas que debes saber para entender mejor a tu gato. Foto: Shutterstock
Curiosidades felinas: 6 cosas que debes saber para entender mejor a tu gato. Foto: Shutterstock

Hay algunos datos que todos los dueños de gatos deberían saber, y hoy queremos compartirlos contigo para que puedas entender mucho mejor a tu mascota.

Los gatos pueden llegar a ser seres muy difíciles de comprender, pero solo hace falta que aprendas a observar e interpretar su comportamiento, así como que conozcas algunos datos relevantes para una buena convivencia con ellos, para que comience a ser mucho más sencillo.

De hecho, son muchas las personas que aun teniendo un gato como mascota cometen muchos errores en su adiestramiento o tan solo en el relacionamiento, al no tener la información suficiente sobre la forma correcta de hacerlo; si eres uno de estos individuos, te invitamos a conocer estos 6 datos que te ayudarán a entender mucho mejor a estos felinos.

No deben ser tratados como perros

Los gatos son más desapegados de sus dueños, contrario a lo que sucede con un perro; es este el motivo por el que no necesitan de caricias constantes, no sufren la separación cuando sus dueños se van de casa y no dependen tanto de las personas, por eso, no debes forzarlos a este tipo de cosas, pues esto afecta su comportamiento y les produce estrés.

¿Por qué ronronean?

Los ronroneos de un gato representan comodidad, felicidad, satisfacción, y también son la forma en la que expresan su cariño a los seres humanos; de hecho, expertos han demostrado que este sonido particular ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, al liberar una cantidad considerable de endorfinas.

Necesitan diferentes alturas

¿Te has preguntado por qué tu gato siempre busca los lugares más altos? Esto lo hacen siguiendo su instinto que los lleva a mantenerse a salvo de cualquier peligro, y también por su necesidad de vigilar todo lo que se encuentra a su alrededor; es por esta razón que debes poner a su disposición diferentes alturas para que pueda sentirse seguro y cómodo.

Son ágiles, pero no inmortales

Aquel mito que afirma que los gatos tienen 7 vidas es completamente falso pues, a pesar de que son ágiles y que su fisiología les permite caer parados por lo general, pueden llegar a lastimarse y hasta fallecer cuando la caída es desde una altura muy elevada o cuando no han podido adoptar la posición adecuada.

Casi siempre caen parados por su fisiología y su agilidad. Foto: Shutterstock
Casi siempre caen parados por su fisiología y su agilidad. Foto: Shutterstock

Comen cuando lo consideren necesario

No puedes obligar a un gato a seguir un horario específico para alimentarse, tal como suele hacerse con los perros, pues no consumen su comida cuando su dueño se la sirve sino cuando lo consideran necesario; solo debes dejar su comida en un lugar de fácil acceso y se acercarán cuando lo deseen.

Tienen horarios de sueño particulares

Los gatos son animales nocturnos, pero tampoco significa que utilicen todo el día para dormir; sus horarios de sueño son bastante particulares y, al igual que como sucede con la comida, duermen cuando lo consideran necesario, y en ocasiones estos periodos son extensos pues sus movimientos pueden llegar a ser agotadores.