Por: Karen Benavides • Colombia.com

Gatos hipo-alergénicos: 5 razas ideales para personas alérgicas

Sufrir de alergias no es un motivo para descartar por completo las mascotas; hoy te mostramos que sí se puede con 5 razas de gato que son consideradas hipo-alergénicas.

¿Qué gatos puedes tener si sufres de alergias?. Foto: Shutterstock
¿Qué gatos puedes tener si sufres de alergias?. Foto: Shutterstock

Sufrir de alergias no es un motivo para descartar por completo las mascotas; hoy te mostramos que sí se puede con 5 razas de gato que son consideradas hipo-alergénicas.

Los pelos de los animales suelen ser, por lo general, uno de los principales problemas para muchas personas a la hora de tener una mascota, de hecho, también un motivo suficiente para no tenerla, especialmente para aquellos que sufren de alguna condición médica compleja, como los problemas respiratorios o las famosas alergias.

Sin embargo, lo que muy pocos saben es que la reacción alérgica no se da con todos los animales e, incluso, hay algunos que son considerados hipo-alergénicos; es por esta razón que, para los amantes de los gatos, hoy traemos 5 razas con las cuales no tendrás que preocuparte por estornudos, erupciones de la piel ni fallas al respirar, pues son perfectas para las personas con alergias.

Devon Rex

La primera raza que integra esta lista es Devon Rex, pues tiene un pelaje muy corto y rizado que no suele caerse con facilidad, motivo por el cual no es un gran problema para las personas que sufren de las molestas alergias. Además, ten por seguro que contarás con una compañía inigualable, pues este gato suele tener una curiosidad encantadora y ama las muestras de afecto.

Siberiano

Al ver la gran cantidad de pelo que posee este gato podrías pensar que no hay motivo alguno para que integre esta lista, no obstante, es todo lo contrario; todo se debe a que esta raza produce una cantidad mínima de la Proteína Fel d1, la cual se da en las glándulas salivales y sebáceas y se transmite al cuerpo del animal cuando se acicala, y aquella que es responsable de la mayor parte de reacciones alérgicas de los humanos hacia los gatos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Xana Cat (@xana_siberiancat)

Bengala

Con un gato de raza Bengala no solo no tendrás que preocuparte por las alergias, pues al igual que el Siberiano también produce cantidades reducidas de la Proteína Del d1, sino que también será como si tuvieras un leopardo en casa, dada su gran similitud en la apariencia física.

Esfinge

Muchos creen que este gato no posee pelo y que este es uno de los motivos por los que es perfecto para las personas alérgicas, y aunque sí hace parte de los recomendados para esta condición física sí poseen una cantidad mínima de pelo, aunque sea casi imperceptible.

Azul Ruso

Ahora bien, para aquellos que no quieren empeorar sus alergias, pero tampoco quieren un gato con poco pelo, está la raza Azul Ruso, la cual se caracteriza por ser una de las más elegantes, pero también una de las que menos pelaje sueltan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by “Toto” (@joco.thecat)