Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Aplicación para traducir los maullidos de tu gato

La interfaz para manejar esta app traductora de sonidos felinos es bastante sencilla ¿qué esperas para probarla?

Entender a tu gato ahora podría ser mucho más fácil. Foto: Pixabay
Entender a tu gato ahora podría ser mucho más fácil. Foto: Pixabay

La interfaz para manejar esta app traductora de sonidos felinos es bastante sencilla ¿qué esperas para probarla?

Aunque suene bastante curioso es real, un exingeniero del altavoz inteligente Alexa de Amazon fue el creador de esta aplicación que bautizó con el nombre de MeowTalk, capaz de traducir los maullidos de tu gato si se te hace muy complicado comprenderlo en ocasiones.

Por ahora cuenta con 13 frases entre las que incluye; "¡Aliméntame!", "¡Estoy enojado!" o "¡Déjame solo!". Funciona al darle acceso al micrófono de tu dispositivo móvil, grabar el sonido o maullido de tu gato, enseguida lo procesará y determinará qué es lo que tu gato te intenta decir.

El objetivo de su creador, el ingeniero español Javier Sánchez, es poder ir mejorando su funcionamiento con la ayuda precisamente de los dueños de los felinos para ampliar la base de datos y que, de este modo, el software de inteligencia artificial que maneja pueda aprender mucho más.

MeowTalk no funcionaría igual para todos, pues analiza las tonalidades de sonido de los gatos y su comportamiento vocal de acuerdo a su entorno, pues suelen tener una muy buena flexibilidad para comunicarse con los humanos dependiendo qué tan domesticados se encuentren.

En entrevista con NBC, Sánchez comentó: “El maullido de cada felino es único y se adapta respecto a su dueño. Algunos gatos son más vocales que otros”. Además aseguró que cuanto más se use la aplicación, más precisa se vuelve.

"Cuenta con nueve intenciones generales del gato; estas nueve intenciones representan sus estados de ánimo, pero cada gato también tiene su propia vocalización y vocabulario de maullidos únicos que van más allá de estas nueve intenciones generales", explican desde la app a la que aún se le realizan ajustes.

Si te llama la atención y quieres probarla debes saber que la versión beta de la app ya se encuentra disponible para iOS y Android a través de sus respectivas tiendas de aplicaciones Google Play Store y App Store. Cabe señalar que por el momento solo está en inglés pero podría ser muy útil para empezar a comprender mejor a tu gato, una de las mascotas más populares en los últimos años.