Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Gatos o perros? Así es tu personalidad según la mascota que prefieres

La forma de ser de una persona puede identificarse fácilmente según la mascota que prefieren; conoce las diferencias entre los dueños de perros y de gatos.

Diferencias de personalidad entre los dueños de gatos y perros. Foto: Shutterstock
Diferencias de personalidad entre los dueños de gatos y perros. Foto: Shutterstock

La forma de ser de una persona puede identificarse fácilmente según la mascota que prefieren; conoce las diferencias entre los dueños de perros y de gatos.

Probablemente habrás escuchado alguna vez que cada mascota se parece a su dueño, y si lo analizamos desde un punto diferente al aspecto físico, esto podría tener mucho sentido; por lo general, el animal de compañía que escoges tiene un comportamiento similar a lo que define tu personalidad, de ahí que sientas mucha más afinidad o conexión por los perros o por los gatos.

Y es que, son muchos los estudios e investigaciones por parte de etólogos, expertos en comportamiento animal, los cuales revelan que un ser humano elige animales que se parezcan a él, en cuanto a conductas, gestos y hábitos. Por ende, hoy te mostraremos algunas diferencias entre las personalidades de los fans de los felinos y los de los canes.

Dueños de gatos

Por lo general, las personas que se sienten atraídas por los gatos se caracterizan por ser muy reservadas e independientes, por lo cual siempre esperan moverse a su propio ritmo y seguir sus propias reglas sin ningún tipo de presión. De hecho, todos valoran su presencia en los eventos, teniendo en cuenta que son muy pocas veces las que asisten a lo que se les invita.

Por otro lado, son individuos que saben apreciar los momentos de soledad para hacer cosas que les gusten, y es esta la razón por la que muchas veces prefieren permanecer en la soltería; no obstante, cuando encuentran a alguien a quien desean entregarle todo su amor, lo hacen sin problema, pues no tienen miedo de expresar sus emociones.

Otras de las características que los definen son su baja competitividad, su pensamiento liberal, su gran exigencia e inconformismo, una gran creatividad e imaginación que parece inalcanzable, un increíble intelecto y, en ocasiones, un poco de timidez.

Dueños de perros

Si haces parte del team perros, es probable que seas una persona sociable y con una vida social muy activa. Los dueños de perros son, por lo general, seres que necesitan estar en contacto frecuente con otras personas, y se destacan por ser muy alegres, amigables con todos, leales y buenos para trabajar en equipo.

Los amantes de los perros son personas muy sociables y alegres. Foto: Pixabay
Los amantes de los perros son personas muy sociables y alegres. Foto: Pixabay

Además, son amantes de los grandes espacios, preferiblemente si hay un espacio verde en el que puedan sentirse liberados y, por supuesto, en compañía de alguien especial, pues aman la vida en pareja.

Por otro lado, también son muy reconocidos por algunas otras cualidades o defectos como su meticulosidad para hacer todo muy bien y alcanzar el éxito, su gran habilidad para seguir reglas, su personalidad competitiva por la necesidad de dominar siempre, y por ser siempre muy entregados a su familia.