Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¿Qué hacer para que tu mascota no suelte tanto pelo? 4 trucos que no fallan

Los pelos de tu mascota ya no serán un problema, pues hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que los bote en exceso; aquí te mostramos algunos trucos.

Actualización
¿Cómo puedes hacer que tu mascota no suelte tanto pelo?. Foto: Shutterstock
¿Cómo puedes hacer que tu mascota no suelte tanto pelo?. Foto: Shutterstock

Los pelos de tu mascota ya no serán un problema, pues hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que los bote en exceso; aquí te mostramos algunos trucos.

Uno de los mayores problemas para los dueños de gatos y perros es la cantidad de pelos que sueltan por toda la casa, en especial en algunas épocas en específico o cuando no se llevan a cabo los hábitos de higiene necesarios; sin embargo, lo ideal es que prestes atención a que dicha pérdida de pelo no se dé de forma sectorizada, pues podría tratarse de una enfermedad.

Y es que, si bien es cierto que es una condición totalmente normal, hay algunas formas de evitar que sean grandes cantidades las que suelta, para lo cual debes aprender a identificar primero las causas que provocan dicha caída, pues podría ser desde una simple falta de limpieza, hasta una deficiencia en la alimentación. Una vez identificado el motivo, te mostramos qué es lo que puedes hacer.

Péinalo con frecuencia

Hay algunas épocas en los que tu mascota botará mucho más pelo del normal, esto sucede cuando se encuentra mudando su pelaje; por esta razón, es necesario que peines a tu gato o perro todos los días, de esta forma podrás retirar los cabellos que quedan sueltos y evitar los nudos, en caso de que sea de pelo largo. 

Lo recomendable es que peines a tu perro todos los días. Foto: Shutterstock
Lo recomendable es que peines a tu perro todos los días. Foto: Shutterstock

Revisa su alimentación

Deficiencias en la nutrición de tu mascota pueden también ser la causa de la pérdida exagerada de pelo. Debes revisar la comida que le das y escoger una que cumpla con todas sus necesidades, incluso con el bienestar y la apariencia de su pelaje; para ello, lo recomendable es que te asesores con un profesional.

Ten presente que el alimento que le suministras a tu mascota debe ser rico en Omega 3, y vitaminas A, C y B, pues son los componentes que evitan la caída de cabello. Además, puedes consultar con tu veterinario la posibilidad de darle algún tipo de suplemento, cuando la pérdida es muy exagerada.

No olvides su limpieza

Puedes optar por bañar a tu mascota una vez al mes, en especial si se trata de un perro, pues la concentración de suciedad o bacterias también puede provocar la caída del pelo en cantidades desproporcionadas. De hecho, en el mercado puedes encontrar productos especiales para ellos con propiedades anti-caída, los cuales también deben tener Omega 3 y 6, Quinina, y un pH neutro.

Cuidado con el estrés y la ansiedad

Los perros también atraviesan por momentos de estrés y ansiedad que no solo les generan consecuencias en su salud, sino que también se manifiestan en la pérdida de cabello; estas sensaciones pueden darse por la falta de juego o actividad física, porque están mucho tiempo solos, porque sienten invadido su espacio, o cualquier otra situación. 

Por esta razón, lo recomendable en estos casos es comenzar a prestarle más atención, sacarlo a dar paseos constantes o a los parques para que pueda correr y gastar toda su energía, proporcionarle una gran variedad de juguetes y dedicar un tiempo diario para ellos.