Por: Karen Benavides • Colombia.com

Graban a un tierno gato protegiendo a un niño para que no suba al balcón

Un hombre grabó el divertido y tierno momento en el que su gato cuida a su hijo, como si se tratara de una niñera, para que el pequeño no suba al balcón y corra peligro.

Gato protege a un niño para que no suba al balcón. Foto: Shutterstock
Gato protege a un niño para que no suba al balcón. Foto: Shutterstock

Un hombre grabó el divertido y tierno momento en el que su gato cuida a su hijo, como si se tratara de una niñera, para que el pequeño no suba al balcón y corra peligro.

Ha quedado más que comprobado que los niños y las mascotas tienen una conexión especial e inexplicable, bien sea porque comparten la misma nobleza o porque pueden ser el complemento perfecto y convertirse en los mejores amigos cuando se les enseña a compartir y convivir juntos.

Y es que, se han conocido muchos casos en los que los animales ponen en evidencia todo su instinto maternal con los niños, llegando a ser la mejor niñera que cualquiera podría y desearía tener. De hecho, un hombre en Bucaramanga pudo comprobarlo, pues su gato se convirtió en su mejor aliado para evitar que su hijo se suba al balcón.

Tal como se puede observar en las imágenes grabadas por esta persona, las mismas que se volvieron virales rápidamente en internet por lo tierna que resulta esta escena, el pequeño niño demuestra una gran curiosidad por la reja que posee el balcón, mientras el felino se mantiene a su lado observando todo lo que realiza.

No obstante, en el momento en el que el menor decide comenzar a sostenerse de la barandilla y muestra intenciones de subirse, el gato entra en acción e intenta retirar la mano del niño con su pata. Lo que para muchos ha sido uno de los detalles más graciosos es que este pequeño lo mira sorprendido y sin comprender por qué le quita la mano de esta manera.

Es por esta razón que lentamente el hijo de este hombre comienza a correrse hacia un lado para cumplir con su cometido, pero el minino, consciente del riesgo que puede correr al subirse allí, no se rinde y camina sobre el muro para seguir quitando su mano las veces que sea necesario. Ante la insistencia de este increíble y responsable gato, el pequeño se da por vencido y decide alejarse de allí.

Mientras tanto, este hombre grabó, desde el lugar en el que se encontraba sentado, toda la secuencia de lo sucedido, pues sabía que su hijo no corría ningún tipo de peligro, no solo porque el niño no puede escalar con facilidad y porque el balcón cuenta con una malla para evitar accidentes, sino porque sabe que no hay ningún problema siempre y cuando se encuentre en compañía del mejor niñero del mundo: su gato.

Luego de que la grabación fuera compartida en redes sociales por este padre de familia, para que muchas más personas pudieran enamorarse de la relación que tienen estos dos tiernos seres y de la forma en la que actúa este felino, como si se tratara de un hermano mayor”, fue replicada con gran rapidez en otras plataformas, como en YouTube por el portal ViralHog, donde ya se aproxima a las 600 mil visualizaciones y donde más de 300 personas han reaccionado, halagando a esta maravillosa mascota.