Pasos para participar en la jornada presencial de adopción de mascotas en Bogotá

Bogotá regresó a las jornadas presenciales de adopción de mascotas. Tienen abiertas sus puertas desde el 22 hasta el 28 de febrero para que puedas darle un hogar a uno de sus peluditos.

Jue, 25 / Feb / 2021 2:00 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Así puedes participar en la jornada de adopción presencial de mascotas. Foto: Twitter @AnimalesBOG

Así puedes participar en la jornada de adopción presencial de mascotas. Foto: Twitter @AnimalesBOG

Jue, 25 / Feb / 2021 2:00 pm

Bogotá regresó a las jornadas presenciales de adopción de mascotas. Tienen abiertas sus puertas desde el 22 hasta el 28 de febrero para que puedas darle un hogar a uno de sus peluditos.

A causa de la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país por la COVID-19, la capital colombiana tomó la decisión de realizar los procesos de adopción de mascotas de forma virtual, para no dejar a estos animales sin hogar pero tampoco poner en riesgo la salud de las personas interesadas en llevarlos a casa.

No obstante finalmente regresaron las adopciones presenciales con una nueva jornada realizada por el Instituto de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, la cual se viene realizando desde el pasado lunes, 22 de febrero y se extenderá hasta el próximo domingo, 28 de febrero, con el fin de que tanto perros como gatos que se encuentran allí reciban una segunda oportunidad por parte de una familia de buen corazón.

Las personas interesadas tendrán que acercarse a la sede de la Unidad de Cuidado Animal del instituto, la cual se encuentra ubicada en la carrera 106A#67-02, barrio el Muelle, en la localidad de Engativá. Las puertas estarán abiertas desde las 8:30 de la mañana, hasta las 3:30 de la tarde; sin embargo, lo recomendable es que asistas temprano, pues cada hora se dará ingreso a un número limitado de personas para evitar aglomeraciones y mantener controlado el aforo.

Te gustaría leer también:

Además, teniendo en cuenta que la emergencia no ha finalizado y es responsabilidad de todos seguir cuidándonos para evitar ser víctimas del coronavirus y poner en riesgo nuestra vida y la de las personas que nos rodean, es importante que se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad necesarios, bien sea antes, durante o al finalizar el proceso de adopción.

Los requisitos

El IDPYBA debe velar por el bienestar de los animales que se encuentran bajo su cuidado, por lo cual, debe asegurarse de que quedarán en buenas manos, con una familia que les preste todo el cuidado, la atención y el cariño que necesitan; es por esta razón que se debe cumplir con algunos requisitos:

  • Tener a la mano una fotocopia de la cédula de ciudadanía, y de un recibo se servicios públicos con vigencia no mayor a dos meses, el cual debe contener la dirección del lugar en el cual va a vivir el perro o gato.
  • Contar con disponibilidad de tiempo pues el proceso de adopción puede tener una duración de hasta dos horas.
  • Llevar una pechera en caso de que se quiera realizar la adopción de un perro; además, también se debe contar con un bozal tipo baskerville, en caso de que se trate de un perro de manejo especial.

Son una gran cantidad de animales los que esperan ansiosos por encontrar un círculo familiar que les brinde todo el amor que se merecen, y aunque puedes llegar allá y ver a cada uno de ellos para escoger aquel con el que tengas mayor conexión, también puedes encontrar en la página oficial del IDPYBA, www.proteccionanimal.gov.co/adopciones, la lista con los animales que están listos para adopción, con fotografías y algunos datos como su edad o su comportamiento.

Karen Benavides • Colombia.com • Jue, 25 / Feb / 2021 2:00 pm

SÍGUENOS EN:

Google News