Por: Karen Benavides • Colombia.com

Joven graba el maltrato a un gato en Antioquia y causa indignación en redes

Con aparente diversión, un joven en Antioquia arroja al aire a un gato como si se tratara de una pelota y el indignante video se vuelve viral en redes sociales.

Maltrato animal: joven arroja a un gato como una pelota en Antioquia. Foto: Shutterstock
Maltrato animal: joven arroja a un gato como una pelota en Antioquia. Foto: Shutterstock

Con aparente diversión, un joven en Antioquia arroja al aire a un gato como si se tratara de una pelota y el indignante video se vuelve viral en redes sociales.

Los casos de maltrato animal no cesan, y cada vez son más las personas inescrupulosas que hacen daño a estos indefensos seres, sin importar la edad, el estrato social, ni ningún otro aspecto. Y es que, a pesar de que existen castigos y penalidades para este tipo de comportamiento, parecen no ser suficientes para que situaciones como estas no se sigan presentando.

En esta ocasión, se trata de un video que se volvió viral rápidamente en las redes sociales, en el cual se puede observar a un joven arrojar a un indefenso gato al aire, como si se tratara de una pelota, mientras se ríe con la persona que está grabando, demostrando la diversión que le genera este tipo de acciones e ignorando por completo el sufrimiento que puede estar atravesando el animal.

Los hecho se dieron en Antioquia, y el joven fue identificado como Tomás Piedrahita, quien al parecer es estudiante del colegio ‘The Columbus School’, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Medellín. Al respecto, la institución, al recibir cientos de comentarios por parte de personas indignadas por el comportamiento del menor y exigencias para que se le apliquen medidas disciplinarias, emitió un comunicado a través de sus redes sociales.

Comunicado publicado por el colegio 'The Columbus School'. Foto: Twitter @columbus_school
Comunicado publicado por el colegio 'The Columbus School'. Foto: Twitter @columbus_school

The Columbus School “rechaza cualquier tipo de maltrato ya sea animal, humano, psicológico o de cualquier otro tipo… el Departamento de Consejería del Colegio ya está en contacto con el estudiante y su familia, con el fin de llevar a cabo un seguimiento responsable y acorde con los principios y valores de nuestra institución”, se puede leer en la publicación; no obstante, muchos usuarios no quedaron contentos con esta declaración, pues esperaban medidas más severas, como la expulsión.

Por su parte, el joven tuvo que salir a pedir disculpas y mostrar su arrepentimiento por lo sucedido, luego de ser atacado por redes por una gran cantidad de individuos que van en contra de sus actos, los cuales fueron evidentes en dicha grabación difundida a través de la página ‘The Paisa Times’, donde ya cuenta con más de 100 mil reproducciones y más de 3 mil comentarios.

“Mi nombre es Tomás Piedrahita y estoy grabando este video porque estoy poniendo la cara por el video viral. Estoy demasiado arrepentido por lo que pasó, actué demasiado inmaduro, y no tengo excusa para lo que pasó, debido a que mi familia y mi colegio nunca me criaron con valores como los que muestro en ese video”, manifiesta el joven.

Además, también se refirió a la salud del gato, motivo principal de preocupación para muchas personas, afirmando que conoció de primera mano que está en buenas condiciones de salud y no sufrió ningún daño mayor. “También quiero decir que ya hablé con los dueños del gato para disculparme y estoy enterado que se encuentra bien… A quienes me juzgan les pido que me den una segunda oportunidad”, agrega.