Por: Karen Benavides • Colombia.com

La historia de un perro se vuelve viral por su entristecedor llanto al ser abandonado

Usuarios en redes sociales revivieron la conmovedora historia de un perrito que demostró, con su desgarrador llanto, la tristeza que sentía tras ser abandonado por sus dueños en un refugio.

Video: desgarrador llanto de un perro al ser abandonado por sus dueños. Foto: Pixabay
Video: desgarrador llanto de un perro al ser abandonado por sus dueños. Foto: Pixabay

Usuarios en redes sociales revivieron la conmovedora historia de un perrito que demostró, con su desgarrador llanto, la tristeza que sentía tras ser abandonado por sus dueños en un refugio.

Diariamente perros y gatos son abandonados en las calles de diferentes países del mundo por personas inescrupulosas que no saben lo que es el verdadero amor por un animal, quedando a la deriva y sin una persona que pueda demostrarles lo importantes que son y les brinde todo el cariño que se merecen.

De hecho, las redes sociales se prestan para difundir este y otro tipo de contenidos en los cuales muchas veces las protagonistas son las mascotas; este es el caso de un tierno perro que hace algunos años logró romper el corazón de más de una persona, luego de que se hiciera viral un video en el que no puede contener el llanto tras ser abandonado en un refugio por sus dueños, a quienes creía su familia.

No obstante, recientemente se volvió tendencia nuevamente en internet luego de que un usuario reposteara el video en el que se puede apreciar la triste escena, por lo cual volvió a mover las fibras de algunos otros que hasta el momento no conocían la historia, pero que ahora tuvieron la oportunidad de hacerlo a través de la plataforma YouTube.

La historia

Según los relatos que se conocen de los responsables del refugio en el cual fue abandonado el can, sus dueños decidieron dejarlo allí porque se van a ir a vivir a otra ciudad y no querían que un perro fuera interferir en sus planes, ni que se convirtiera en un estorbo.

Una vez fue dejado en el centro de atención de animales, donde le brindaron un techo donde vivir y comida para que estuviera bien, pero en su estadía no pudo sentirse bien por la traición de quienes eran sus amos. Y es que, para demostrar lo mal que se sentía, lloraba casi todos los días y ya no tenía aliento para nada, ni siquiera para levantarse y jugar como los demás canes.

“Todo hacía indicar que el perrito no quería vivir más, por lo que decidimos actuar para hacerlo superar su depresión”, se puede leer en el video. Los responsables del refugio tomaron una decisión para ayudarlo, publicando su historia para que este tierno perrito encontrara una nueva familia que le diera otra oportunidad de recibir amor.

A las pocas horas de publicar su caso, recibieron una gran cantidad de comentarios, no solo de individuos que lamentaban la situación del animal y reprochaban el comportamiento de sus antiguos dueños, sino de algunos otros que estaban interesados en demostrarle a este perro que no todos los seres humanos son iguales brindándole un nuevo hogar.

Y es gracias a esto que la historia de este perro no tiene un triste desenlace como el de muchos otros canes que no logran ser adoptados y deben ser sometidos a la inyección para acabar con su vida; Toby, como decidieron llamarlo, finalmente pudo encontrar una nueva familia para dejar atrás esos momentos amargos y llenos de melancolía por los que tuvo que pasar.