Por: Karen Benavides • Colombia.com

Hombre asesinó a la perrita de su pareja en medio de un ataque de celos

Kenny Villanueva es el nombre del presunto agresor de la Lolita, la perrita de su pareja; la canina falleció por el ataque, luego de que este hombre experimentara un ataque de celos.

Justicia para Lolita: hombre asesinó a la perrita de su pareja porque le tenía celos. Foto: Shutterstock
Justicia para Lolita: hombre asesinó a la perrita de su pareja porque le tenía celos. Foto: Shutterstock

Kenny Villanueva es el nombre del presunto agresor de la Lolita, la perrita de su pareja; la canina falleció por el ataque, luego de que este hombre experimentara un ataque de celos.

Actualmente, las mascotas son consideradas un integrante más de las familias e, incluso, son muchas las personas que las consideran un hijo más, a pesar de las constantes críticas de aquellos que aseguran que se trata de una conducta que humaniza a los animales. Precisamente, este último pensamiento fue lo que provocó la muerte de Lolita, una perrita que pagó por los celos y la crueldad de un hombre.

Tal como lo dio a conocer su familia a ‘CityTv’, los hechos se habrían dado el pasado 21 de septiembre en una vivienda de la localidad de San Cristóbal, en Bogotá, donde un hombre aprovechó la soledad de la mascota de su pareja, Anny Nieto, para asesinarla, ocasionándole graves heridas porque le sentía celos, teniendo en cuenta que la mujer la consideraba una hija y demostraba constantemente su amor hacia la peludita.

“Me decía que yo le hacía daño a ella humanizándola, que la quería más que a él y me reclamó cuando le compré una cama y siempre hacía gestos contra ella. Odiaba que yo le dijera ‘hiijita’. No la quería en absoluto”, dijo Nieto al medio ‘El Espectador’.

Caroline Flórez, hija de la pareja de este hombre, contó al noticiero que ese día ella sacó a pasear a su otro perro, momento en el cual el hombre bajó hasta su cuarto para agredir a ‘Lolita’; asegura que, al llegar, se encontró con una escalofriante escena, pues la perrita estaba ensangrentada encima de la cama, envuelta en una sábana.

Precisamente, la necropsia demostró que la mascota había sido golpeada en su cabeza, pues presentaba una fractura desplazada del parietal izquierdo, con hemorragia profusa oronasal; no obstante, la muerte había sido generada por asfixia mecánica. La familia de la canina asegura que la intención de este hombre, Kenny Villanueva, era someter psicológicamente a la mujer, por lo que también se estudia un posible caso de maltrato intrafamiliar.

Caroline añade que, tras encontrarse con este macabro hecho, el hombre actuó de forma nerviosa, y después pasó a ser “soez y cruel”; no obstante, el pasado sábado les confesó que había sido el actor de dicho crimen, asegurando estar “arrepentido”, palabras que no son suficientes para resarcir el daño y el dolor que ocasionó en esta familia.

"Era el amor de nosotros, era la niña que nos daba la felicidad... el día sábado este desgraciado confesó que había sido él el que le había causado la muerte tan cruel a la pequeña 'Lolita'... La mató porque se dio cuenta de que mi mamá la amaba mucho y la consideraba su hija", agregó Flórez.

Por su parte, Anny Nieto, dueña de Lolita asegura que lo único que quiere es que se haga justicia, motivo por el cual han realizado plantones con toda la familia, para que este tipo de crímenes no queden en la impunidad; "quiero que esté tras las rejas... Ella era mi vida... mató mis sueños, mis ilusiones. Su condena fue grande solamente por amarme", dijo.