Por: Karen Benavides • Colombia.com

Hombre se enfrente a un caimán para salvar la vida de su perro

Un hombre puso en riesgo su vida por salvar a su perro del ataque de un caimán; esta persona y su mascota salieron lastimadas tras el encuentro.

Así se enfrentó un hombre a un caimán para salvar la vida de su mascota. Foto: Shutterstock
Así se enfrentó un hombre a un caimán para salvar la vida de su mascota. Foto: Shutterstock

Un hombre puso en riesgo su vida por salvar a su perro del ataque de un caimán; esta persona y su mascota salieron lastimadas tras el encuentro.

Una mascota es un miembro más de las familias, con la misma importancia que cualquier otro integrante del núcleo, motivo por el cual sus dueños siempre están dispuestos a hacer todo lo posible por cuidarla y protegerla, aunque eso signifique poner en riesgo su vida, como lo harían por cualquier otro ser querido. 

Esto lo comprende a la perfección Mike McCoy, un hombre que dejó atrás cualquier tipo de temor y puso en riesgo su vida al enfrentarse a un caimán que había agarrado a su perro de 8 meses, Jake, y estaba a punto de devorarlo.

Los hechos se dieron en Holiday, una pequeña ciudad del estado de Florida, durante la caminata que realizaban con su amigo y sus mascotas el martes, 11 de mayo, en la mañana, al ser alertado por un grito de desesperación y aparente dolor que emitió su perro luego de ser atacado por el caimán, tal como lo relata el portal ‘News Nation Now’ para el cual este hombre dio sus declaraciones.

“No lo vi, pero lo supe por el grito de muerte” fue lo que comentó McCoy sobre el momento en el que se dio cuenta que su mascota estaba en peligro; de hecho, dijo que en una situación como esas no hay tiempo para pensar demasiado y que lo que vino después fue un “instinto de padres” que lo llevó a reaccionar de la forma en la que lo hizo.

Pero eso no fue todo lo que reveló, pues también comentó qué fue lo que hizo posteriormente para intentar que este animal soltara al can, pues sabía que si no actuaba con rapidez el desenlace podría ser lamentable; “Le metí el pulgar al ojo… lo levanté para que no pudiera llegar a ninguna parte y finalmente soltó a mi perro”, añadió.

Jake, perro que fue atacado por el cocodrilo. Foto: News Nation Now
Jake, perro que fue atacado por el cocodrilo. Foto: News Nation Now

Tanto Mike McCoy como su perro sufrieron algunas heridas; “antes de irse nadando, me pellizcó con un mordisco en la mano. Y eso fue todo”, sin embargo, explicó para el medio citado que no tiene ningún daño en el tendón o huesos rotos, y que su mascota tampoco tiene perforaciones en los órganos vitales, ni huesos rotos. “Podríamos haber salido mucho peor”, agregó.

Por su parte, funcionarios de la Comisión de Conservaciones de Vida Silvestre y Pesca de Florida confirmaron que fueron alertados ese día sobre un incidente de mordedura de caimán, por lo cual se adelantaron investigaciones y se contrató a un cazador de cocodrilos, quien pudo encontrar al animal y retirarlo del lugar, ya que estaba muy cerca de una escuela.