Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Perro chihuahua se enfrentará a un juicio al ser considerado un “peligro”

Un perro de raza chihuahua tendrá que someterse a un juicio, luego de haber mordido a una mujer; podría ser condenado a pena de muerte y su dueño a 6 meses de prisión.

Perro chihuahua podría ser condenado a pena de muerte por ser un “peligro”. Foto: Shutterstock
Perro chihuahua podría ser condenado a pena de muerte por ser un “peligro”. Foto: Shutterstock

Un perro de raza chihuahua tendrá que someterse a un juicio, luego de haber mordido a una mujer; podría ser condenado a pena de muerte y su dueño a 6 meses de prisión.

Con el paso del tiempo, algunas razas de perro han sido consideradas “peligrosas” y de alto riesgo para convivir en la sociedad, a pesar de que expertos se han encargado de demostrar que esto depende más de la educación que se le pueda brindar al animal y no tanto de su genética; por lo general suelen ser canes grandes como el pitbull, el rottweiler, entre otros.

No obstante, y aunque parezca increíble y gracioso para muchos, ahora un pequeño perro de raza chihuahua ha entrado a pertenecer a este grupo de animales “peligrosos”, y hasta tendrá que someterse a un juicio, en el cual podría ser condenado a pena de muerte, y su dueño tendría que responsabilizarse de las acciones de su mascota pagando 6 meses de prisión.

Los hechos surgen en Inglaterra, luego de que una mujer, identificada como Louise Ellif, afirmara que fue a recoger unas revistas en la casa en la que residía Buddy, nombre al que responde este chihuahua, cuando fue atacada por este can, quien le propinó algunas mordidas en su pierna; acto seguido tuvo que asistir a urgencias donde recibió varios puntos de sutura, según información revelada por el portal ‘The Sun’, el cual dio a conocer la noticia.

A raíz de lo sucedido, decidió interponer una demanda en un juzgado de Peterlee, motivo por el cual el pequeño perro tendrá que asistir a un juicio para que sea un juez quien tome la decisión de lo que podría pasar con él, ya que a esta mujer no le pareció suficiente una disculpa por parte del dueño del animal.

“Lo que pasó fue un completo accidente. El dinero de los contribuyentes se desperdiciará en un caso que podríamos haber resuelto entre nosotros… En realidad no lo vi, pero tomé la palabra de la señora y le dije que lo sentía. Hay problemas mucho más grandes en el mundo que un pequeño chihuahua”, fueron las declaraciones del dueño de Buddy al mismo medio.

La preocupación de Ash Routledge aumenta cada día, al tener en cuenta que en Reino Unido existe una ley sobre los “perros peligrosos” que sería lo que llevaría a Buddy a la pena de muerte, además al saber que también tendría que ir un tiempo a la cárcel, dejando a su esposa y sus tres hijos solos. “Nunca esperé que llegara tan lejos, es simplemente ridículo", agregó.

Buddy espera su juicio para conocer su destino. Foto: The Sun

Entretanto, la mujer se mantiene en su decisión de llevar este caso a un juicio, a pesar de recibir numerosas críticas luego de que este hecho se convirtiera en un tema viral en internet en diferentes lugares del mundo. “Me sacó un taco de la pierna que me dejó sangrando y con un moretón masivo… la forma en que me atacó fue una agresión total. No esperas eso de un perro tan pequeño” afirmó ella.

Medios locales dieron a conocer que el juicio en el que se determinará si el perro es considerado “peligroso” y es condenado, se llevará a cabo el próximo 14 de julio; Ash, el dueño del can, afirmó que tiene toda la intención de pelear el caso en el tribunal de magistrados de Peterlee.