Por: Karen Benavides • Colombia.com

Indignación por video de adiestrador italiano pateando a un perro

Un caso de maltrato animal por parte de un reconocido adiestrador de perros italiano, ha indignado a personas de todo el mundo, luego de que el video se difundiera en redes sociales.

Reconocido adiestrador de animales patea a un perro y genera indignación. Foto: Twitter @claudiomangini
Reconocido adiestrador de animales patea a un perro y genera indignación. Foto: Twitter @claudiomangini

Un caso de maltrato animal por parte de un reconocido adiestrador de perros italiano, ha indignado a personas de todo el mundo, luego de que el video se difundiera en redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en un importante medio para la realización de todo tipo de denuncias, entre ellas las de maltrato animal; es por esta razón que cada vez son más los casos de crueldad que se conocen, los cuales tienden a generar un gran impacto en los usuarios y terminan difundiéndose con gran rapidez.

El caso del reconocido adiestrador de perros italiano, Claudio Mangini, no fue la excepción, pues se conoció un video en el cual se le ve agrediendo a un animal en lo que parece ser un intento por “educarlo”, el cual ha provocado una gran indignación, no solo por parte de personas de su país que lo reconocen y lo siguen, sino también en individuos de diferentes partes del mundo que pudieron observar las imágenes luego de que se volvieran virales.

En la grabación, la cual se dio en Massa Marittima, en Toscana, se puede ver que se trata de un perro lobo checoslovaco, el cual aparentemente se muestra tranquilo interactuando con otros canes, no obstante, de un momento a otro decide lanzarse a morder a uno de ellos buscando pelea; es en este momento cuando se puede observar a Claudio Mangini lanzarle una patada en uno de los costados, ante lo cual el perro chilla y hace expresión de dolor.

Sin embargo, la situación es mucho peor pues no queda ahí, pues este hombre empieza a perseguir al perro con una postura de mando e imposición, gritándolo y haciendo que retroceda lentamente hasta finalmente quedar sometido en el suelo, lo que muchos han tomado como una intimidación o humillación al animal, cuestionando los métodos de enseñanza de dicho adiestrador.

Los comentarios no se hicieron esperar, y no solo personas del común se refirieron a lo sucedido, pues algunas organizaciones defensoras de los animales también se pronunciaron afirmando que adelantarían acciones legales para que este hombre recibiera un castigo por lo que hizo, sin importar cuáles fueron sus razones.

“Queridos amigos, junto a otras asociaciones fundadoras de nuestra Federación Italiana de Asociaciones de Derechos de los Animales y el Medio Ambiente, he denunciado a Claudio Mangini, personaje que ha pateado y maltratado psicológicamente a un perro lobo checoslovaco”, expresó en sus redes sociales Michella Vittoria Brambilla, diputada de Italia.

Questo mezzo uomo si chia...

Ver tweet completo

La respuesta

Ante las acusaciones, Claudio Mangini realizó una transmisión en vivo a través de su página de Facebook para referirse a lo que pasó con este can, justificando sus actos al explicar que “mordió a cinco personas y envió a muchos otros perros al veterinario”

No obstante, esto no fue todo, pues dio una explicación que para muchos ha sido cínica y fuera de lugar al afirmar que le hizo un favor al perro al pegarle esa patada, pues estaba a punto de iniciar una pelea con la manada que se ve en el video, y tenía muy pocas probabilidades de salir vivo si se hubiera dado el combate.