Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Hombre usó un collar isabelino para que su perro no se sintiera solo o “avergonzado”

Un hombre decidió usar un collar isabelino o cono para perros y gatos, para que su mascota no se sintiera sola al tener que usarlo tras una cirugía en su ojo.

Hombre se puso un cono en su cuello para solidarizarse con su perro. Foto: Shutterstock
Hombre se puso un cono en su cuello para solidarizarse con su perro. Foto: Shutterstock

Un hombre decidió usar un collar isabelino o cono para perros y gatos, para que su mascota no se sintiera sola al tener que usarlo tras una cirugía en su ojo.

Cada vez sorprende más la conexión que pueden llegar a crear los seres humanos con una mascota, pues se trata de un amor incondicional que se asemeja al de cualquier otro miembro de la familia y, en ocasiones, es incluso mayor; y es que esto queda demostrado tanto en la lealtad que puede llegar a tener el animal con la persona, como de forma viceversa.

Este afecto incondicional quedó demostrado en una historia que se volvió viral recientemente, en la cual queda demostrado lo que es capaz de hacer un dueño por el bienestar de su mascota; se trata del caso de Alex Morgan, un hombre que decidió utilizar un collar isabelino o cono para animales, popularmente y jocosamente conocido como “el cono de la vergüenza”, para solidarizarse con su perro.

Ollie, nombre al cual responde el canino, fue sometido a una cirugía en su ojo, motivo por el cual después tuvo que usar un cono para evitar que se rascara e infectara la herida, lo que despertó la empatía de su dueño, pues es evidente que el porte de este objeto suele ser incómodo y frustrante para los animales, al no poder realizar sus actividades cotidianas de forma normal, como comer algo que encuentran en el suelo, oler de cerca, o lamerse diferentes partes de su cuerpo.

Fue precisamente esta situación la que llevó a este padre de familia a ponerse también un cono en su cuello en un acto de solidaridad, según lo dio a conocer su hija a través de una publicación en la red social TikTok, pues así “se siente menos solo después de la cirugía”.

“Juro que siempre son los padres que no querían un perro los que terminan amándolos más”, comenta de forma graciosa la hija de este hombre, luego de compartir el video en el que se ve a Alex Morgan y su perro sentados en un sofá, ambos con su collar isabelino.

La hija de este hombre lo muestra usando un cono con su perro. Foto: TikTok @good.boy.ollie

Luego de que la historia impactara de tal manera, estas personas se encargaron de compartir también los avances en la recuperación de Ollie luego de la cirugía; por fortuna, ya se encuentra en perfectas condiciones y no debe seguir usando el collar isabelino que tanta sensación logró generar.

Como era de esperarse, la grabación ha tenido una gran cantidad de reacciones de los usuarios de dicho portal, quienes demuestran la ternura que inspira la solidaridad de este ser humano con su peludito de cuatro patas; “aplausos para el padre”, “es lo más lindo que he podido ver”, son algunos de los comentarios.