Por: Karen Benavides • Colombia.com

Inteligente perro inspiró un experimento científico al comunicarse mediante botones

Bunny, un talentoso perro, motivó un experimento científico al demostrar su gran habilidad para comunicarse con su dueña a través de botones.

Bunny, el perro que se comunica con su dueña apretando botones. Foto: Instagram @what_about_bunny
Bunny, el perro que se comunica con su dueña apretando botones. Foto: Instagram @what_about_bunny

Bunny, un talentoso perro, motivó un experimento científico al demostrar su gran habilidad para comunicarse con su dueña a través de botones.

El más grande deseo de las personas que cuentan con el privilegio de tener una mascota en casa es saber qué es exactamente lo que desean o necesitan siempre, pues la comunicación con los animales suele ser muy complicada; a pesar de que es posible interpretar muchos de sus gestos, comportamientos o sonidos, no siempre es tan sencillo.

Pues bien, al parecer un animal logró cumplir con esta fantasía de los seres humanos, se trata de Bunny, un talentoso perro se convirtió en toda una tendencia en redes sociales, especialmente en TikTok, luego de que se conocieran algunos videos en los que se le ve comunicándose con su dueña mediante una metodología de apretar botones.

Y es que, Bunny ya cuenta con más de 5 millones de seguidores en su cuenta de dicha red social, que corresponden a usuarios que se divierten y sorprenden con la habilidad fuera de lo común de este can, mediante los videos que son publicados por su dueña, Alexis Devine.

La historia de este increíble talento

Luego de que esta mujer leyera alguna información sobre Christina Hunger, una patóloga del habla y el lenguaje que decidió enseñar a su mascota Stella a comunicarse con ella apretando botones, decidió implementar esta misma metodología con Bunny, quien en ese entonces era tan solo un cachorro, aprovechando que era una buena etapa para entrenarlo.

Después de un largo proceso de adiestramiento, los resultados son evidentes en los populares videos de este maravilloso perro, que ya tiene 15 meses. Para comunicarse con Alexis, Bunny presiona toda una serie de botones que se encuentran ubicados en un tablero, los cuales poseen palabras importantes para hacerse entender.

Inspiró un experimento científico

Y es que la historia de Bunny va mucho más allá, pues no solo se trata de un divertido personaje de Internet; según afirma el diario El Imparcial, este can se convirtió en una inspiración para la realización de un experimento científico por parte de expertos pertenecientes al Laboratorio de Cognición Comparativa de la UC San Diego, en el cual se encuentran participando más de 700 animales.

@what_about_bunny

She will not be ignored #bunnythedog #talkingdog #doggyanthem #fyp

? original sound - I am Bunny

Este proyecto liderado por Federico Rossano, director de este centro, se realiza con el fin de analizar las habilidades extraordinarias en perros, gatos y caballos; de hecho, intentan comprobar si el caso de Bunny es similar al de Hans, un caballo que podría resolver cálculos y contestar preguntas presionando números y letras sobre un tablero con sus patas.

Al analizar este curioso caso, los científicos descubrieron que Hans elegía los botones que debía presionar basándose en señales inconscientes del rostro de los humanos que le realizaban las pruebas. Ahora, este grupo de expertos esperan obtener las respuestas que necesitan sobre la capacidad de los animales de desarrollar estas habilidades cognitivas, aunque aún no poseen resultados concluyentes.