Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Un perro y un grupo de gallinas se vuelven virales por su peculiar amistad

No hay diferencia de especies cuando se trata de la amistad, y este perro lo tiene claro por su peculiar relación con un grupo de gallinas.

Perro enternece las redes sociales al tener amistades muy peculiares. Foto: Shutterstock
Perro enternece las redes sociales al tener amistades muy peculiares. Foto: Shutterstock

No hay diferencia de especies cuando se trata de la amistad, y este perro lo tiene claro por su peculiar relación con un grupo de gallinas.

Los animales se han convertido en los mejores maestros de vida para el ser humano, pues nos logran dar una gran cantidad de lecciones sobre nobleza, empatía, amor sincero y lealtad; de hecho, diariamente demuestran que no tienen por qué existir diferencias de ningún tipo, que todos somos exactamente iguales y podemos convivir en completa armonía, sin que eso signifique la ausencia total de problemas.

Un ejemplo de ello es la relación entre perro y gato, la cual ha estado estigmatizada desde hace mucho tiempo considerándose una eterna rivalidad, sin embargo, estas dos especies nos han demostrado que pueden crear un fuerte vínculo de amistad y convivir en un mismo espacio sin ningún problema.

Pero ¿alguna vez habías visto una amistad entre un perro y un grupo de gallinas? Te sorprendería saber que también pueden llevarse muy bien, y Finlay, un can de raza Golden Retriever puede comprobarlo. Aunque para muchos el comportamiento normal de un perro ante la presencia de estas aves sería el de correr a perseguirlas, esto no siempre sucede de la misma manera.

Finlay se encargó de enternecer las redes sociales, luego de que se difundiera un video en el que se puede observar su increíble vínculo cercano con un grupo de gallinas, las cuales también parecen muy satisfechas y cómodas con la presencia del can, a pesar de que son consideradas como criaturas de presa.

En las imágenes, las cuales fueron captadas por Mackin Wall, de West Columbia, Carolina del Sur, se puede apreciar la curiosa pero a la vez hermosa escena en la que este perro permanece en completa quietud acostado, mientras las gallinas deciden estar muy cerca, treparse a su lomo y acicalarlo un poco en un día como cualquier otro.

Finlay parece disfrutar de las atenciones de estas aves, pues solo se toma la molestia de mirar a la cámara y hacer como si nada sucediera, lo que demuestra que está muy acostumbrado a convivir con estos animales y a respetarlos como si se tratara de un ser de su misma especie.

Para muchas personas, la forma de reaccionar del perro es sorprendente, pues lo normal es que los canes no interactúen de esta manera con las gallinas, todo lo contrario, su instinto los lleva a querer cazarlas la mayor parte del tiempo; sin embargo, también se atribuye este extraño acontecimiento a la raza del perro, pues no todos llevan a cabo conductas como esta.

El video fue compartido con anterioridad en redes sociales donde muchos usuarios se encargaron de convertirlo en tendencia, además se resaltar lo tierna que resulta esta amistad fuera de lo común. Sin embargo, posteriormente fue replicado en el canal de YouTube Videlo, donde con pocos días de haberse publicado, ya cuenta con casi tres mil visualizaciones.