Por: Karen Benavides • Colombia.com

Indignación en redes por mujer que lanza a un gato al vacío mientras baila

Usuarios en redes sociales se mostraron indignados por el inhumano comportamiento de una joven, al lanzar a un gato al vacío, mientras baila la popular canción “El Gato Volador”.

Indignante: joven lanza a un gato a un precipicio y baila entre risas. Foto: Shutterstock
Indignante: joven lanza a un gato a un precipicio y baila entre risas. Foto: Shutterstock

Usuarios en redes sociales se mostraron indignados por el inhumano comportamiento de una joven, al lanzar a un gato al vacío, mientras baila la popular canción “El Gato Volador”.

Poco a poco las redes sociales se han convertido en una parte indispensable de la vida de las personas, y aunque en un principio fueron utilizadas para entretenerse con contenidos originales y para interactuar fácilmente con otras personas, lo cierto es que actualmente es común ver que los usuarios son capaces de hacer lo que sea por obtener un like y por ganarse la aprobación de quienes los siguen.

Este fue el caso de una joven en Deifontes, un municipio ubicado en la Provincia de Granada, en España, quien decidió arrojar a su mascota, un gato blanco con gris, a un precipicio de gran profundidad mientras bailaba la popular canción “El Gato Volador”; por supuesto, una segunda persona grababa su deplorable comportamiento, para posteriormente subir el video a sus redes sociales.

No obstante, el contenido publicado por la chica no tuvo las reacciones que esperaba, pues aquello que consideraba como divertido y que sería un buen material para alimentar sus cuentas y entretener a sus seguidores, terminó convirtiéndose en una lluvia de críticas y denuncias por parte de habitantes de la misma localidad y hasta personas de otros lugares del mundo.

Y es que, si bien puede observarse que al final del video el gato se levanta y comienza a caminar, todo pudo haber terminado en una tragedia y esto es considerado un acto de maltrato animal; además, también es posible evidenciar que se sacude, aparentemente por el aturdimiento que pudo haberle generado el impacto, al caer desde dicha altura, o incluso por el dolor en su cuerpo.

De hecho, un perfil no oficial de quien parece ser un agente de la Policía de Granada, se encargó de difundir el video y dio a conocer su rechazo hacia este tipo de actitudes por parte de personas inescrupulosas: “El delito de maltrato animal requiere que se causen lesiones graves a un animal doméstico… y tu broma podría haber causado graves lesiones e incluso la muerte al gato. Así que eres una potencial delincuente… y también una persona miserable. En Deifontes sobra gente como tú”, se puede leer en la publicación.

El delito de maltrato ani...

Ver tweet completo

Sin embargo, este gato recibió la ayuda de dos ángeles, Priscila López y María del Alba, quienes al conocer el caso decidieron ir al lugar para rescatar al animal y adoptarlo. De hecho, luego de hablar con la madre, ella les confesó había castigado fuertemente a la chica luego de ver el video y les permitió que se llevaran al felino.

De hecho, Priscila ha sido enfática en resaltar en sus redes sociales que “esta muchacha no representa para nada a los deifonteros y deifonteras”, pues ha recibido mucho apoyo de los habitantes del lugar, quienes han denunciado y rechazado por completo lo sucedido. Por su parte, la chica nunca se disculpó por sus actos y hasta se defendió en sus redes diciendo: “Cosas peores se hacen en este pueblo… tampoco he hecho un crimen”.