Alcaldía explica qué pasó con los gatos desaparecidos en Barranquilla antes del concierto de Shakira
Las autoridades se pronunciaron respecto a los animales que vivían en los alrededores del estadio y fueron reportados como desaparecidos.

Las autoridades se pronunciaron respecto a los animales que vivían en los alrededores del estadio y fueron reportados como desaparecidos.
La semana pasada se generó una polémica por la presunta desaparición de decenas de gatos que vivían en los alrededores del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, justo antes del concierto de Shakira.
Las asociaciones animalistas denunciaron el hallazgo de felinos muertos en bolsas de basura en zonas aledañas al escenario deportivo, por lo que se especulaba que habían hecho una fumigación masiva para que la cantante barranquillera hiciera su show.
Ante estas acusaciones, la Alcaldía de Barranquilla se pronunció asegurando que en realidad los gatos fueron rescatados por una fundación animalista y trasladados a Bogotá para ser dados en adopción.
Según Nelson Patrón, secretario de Gobierno del Distrito, se realizó el rescate de cerca de 40 gatos, de los cuales 17 fueron trasladados a Bogotá y el resto fueron acogidos por una empresa organizadora de eventos.
No obstante; los ciudadanos aseguran que los gatos que residían en los alrededores del estadio sobrepasaban los 40, a lo que las autoridades respondieron que la mayoría huyeron del lugar y 'se refugiaron' debido al ruido provocado por el montaje de la infraestructura para los conciertos.
Un reportaje de Noticias Caracol señaló que otra fundación llamada Dejando Huella acogió a 38 gatos y dos perros que vivían cerca al estadio de Barranquilla para velar por su seguridad e integridad.
“Compré medicinas, curé a unos bebés y los alimenté. El proceso fue sencillo, ya que la mayoría (de los gatos) se dejaron coger; con algunos más ferales se usaron trampas para gatos. La comunidad animalista ayudó a atraparlos y transportarlos en los guacales”, explicó uno de los voluntarios de la organización.
El hombre que decidió no revelar su identidad indicó que a pesar de la ayuda que brindaron, quedaron muchos gatos alrededor del estadio. “Por medio de la Patrulla Animal se esterilizaron alrededor de 15 gatos (en Barranquilla)”, comentó.
Tras el rescate de los felinos, las fundaciones han solicitado la ayuda de la comunidad para su sostenimiento. También abrieron las adopciones para que todos los gatos rescatados puedan encontrar un hogar responsable.